Castillo de Canena. Royal Temprano.

Marca: Castillo de Canena
Código Producto: CCRT/500ml.
Disponibilidad: Out Of Stock
20,90€
Cantidad:
- +
 
Precio:
Sin Impuestos: 19,00€
Etiquetas: 500ml., Royal

La familia Vañó, dueña de la firma Castillo de Canena, produce aceite de oliva desde 1780. La empresa controla todo el proceso de creación de los aceites vírgenes extra, desde los árboles y la tierra hasta su comercialización. Esto garantiza la calidad de sabores y aromas, apoyados por unas instalaciones ya en el proceso de la certificación ISO 22.000 BRC/IFS y Calidad Certificada.

Este aceite de oliva virgen extra está producido a partir de aceitunas de la variedad Royal. Esta aceituna es la varietal autóctona de la zona de Jaén cuyo cultivo se remonta siglos atrás. Su cultivo está casi del todo abandonado por la dificultad en la recogida y su menor rendimiento graso. Actualmente son muy pocos los aceites de Royal que se extraen y practicamene no se comercializan.

Castillo de Canena fiel a su espiritu innovador ha recuperado con nuevas tecnicas el cultivo de esta aceituna y presenta por primera vez en el mercado de los aceite de oliva virgen extra gourmet los Royales recogidos en principio de cosecha.  Su excelente cata, su fragancia y su originalidad bien han merecido la pena y el efuerzo realizado.

Al igual que otros aceites de la firma Castillo de Canena, Royal temprano ha recogido numeros premios a lo largo de los últimos años.
 

Caracteristicas generales
Acidez 0.09
Color Verde con reflejos dorados
Tipo de aceituna Royal
Premios y sellos de calidad Mención especial, Premios Armonía 2009 (Italia). Medalla de bronce, Los Angeles Awrds 2010 (EEUU). Medalla de oro Olive Oil Japan 2012. Medalla de plata Los Angeles awards 2012 (EEUU). 97 puntos en Flos Olei (entre los mejores 16 aceites de oliva virgen extra en el mundo).
Caracteristicas Organolepticas
Maridaje Carnes blancas, pescados grasos, verduras a la plancha, salsas de tomate
Nota de cata En nariz aroma a plátano verde, alcachofa y ligeros toques de piña madura. En boca aparece dulce en sabor aunque progresivamente aparecen ligeros toques picantes.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: el HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el código de la caja de abajo: