Castillo de Canena. Estuche 3 botellas 500ml.

Marca: Castillo de Canena
Código Producto: CCEsHor
Disponibilidad: En Existencias
72,50€
Cantidad:
- +
 
Precio:
Sin Impuestos: 65,91€
Etiquetas: arbequina, royal, 500ml, picual

Este estuche está compuesto por 3 tres botellas de aceite de oliva virgen extra de 500ml de la marca Castillo de Canena:

  1. AOVE Primer día de cosecha picual
  2. AOVE primer día de cosecha arbequina
  3. AOVE Royal Temprano

La familia Vañó, dueña de la firma Castillo de Canena, produce aceite de oliva desde 1780. La empresa controla todo el proceso de creación de los aceites vírgenes extra, desde los árboles y la tierra hasta su comercialización. Esto garantiza la calidad de sabores y aromas, apoyados por unas instalaciones ya en el proceso de la certificación ISO 22.000 BRC/IFS y Calidad Certificada.

Los aceites de oliva virgen extra primer día de cosecha son un homenaje a la liturgia del comienzo de la campaña de recogida del aceituna. Estos aceites recogen los aromas y sabores más intensos de las aceitunas de los primeros días de cosecha. La variedad picual se recolecta a comienzos de noviembre y se caracteriza por su aroma fragante y un frutado medio de aceituna verde y hoja fresca. La variedad arbequina se recoge en octubre y se caracteriza por su sabor afrutado de aceitunas frescas.

Cada año una personalidad del mundo del arte, diseño, deporte etc... transmite su particular visión del comienzo de la recolección del aceituna colaborando en l diseño de la etiqueta. La botella que aquí se propene ha contado con la firma de Roberto Verino. La botella es en cerámica de color rojo cereza única en el mercado.

Royal temprano está producido a partir de aceitunas de la variedad Royal. Esta aceituna es la varietal autóctona de la zona de Jaén cuyo cultivo se remonta siglos atrás. Su cultivo está casi del todo abandonado por la dificultad en la recogida y su menor rendimiento graso. Actualmente son muy pocos los aceites de Royal que se extraen y practicamene no se comercializan.

 

Castillo de Canena fiel a su espiritu innovador ha recuperado con nuevas técnicas el cultivo de esta aceituna y presenta por primera vez en el mercado de los aceites de oliva virgen extra gourmet los Royales recogidos en principio de cosecha.  Su excelente cata, su fragancia y su originalidad bien han merecido la pena y el efuerzo realizado.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: el HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el código de la caja de abajo: