Nuestros productores de aceite de oliva. Castillo de Canena. presentación

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Productores Fecha de Creación: 2012-11-29 Comentarios: 0
Nuestros productores de aceite de oliva. Castillo de Canena. presentación

Presentación del productor de aceitede oliva Catillo de Canena

Hoy presentamos otra de nuestras marcas: Castillo de Canena. Empezaremos con un posto y en futuro amplaremos la información.

 

Los orígenes de Castillo de Canena remontan al 1780 año en el que datan los primeros documentos del Registro de Úbeda (Jaén)  que avalan la propiedad del campo y de los olivares de parte de la familia Vañó actual dueña de la marca Castillo de Canena y de la producción de sus aceites de oliva vírgenes extra. Nos llaman la atención diferentes aspectos de Castillo de Canena, para no externos demasiado los trataremos en dos artículos separados:

La empresa y su pasión por innovar

Castillo de Canena es una compañía distinta y única, pues está involucrada en todo el proceso de creación de los aceites vírgenes extra, desde los arboles y la tierra hasta su comercialización. Los olivares, son cuidadosamente supervisados en sus distintas labores agrícolas anuales. Las aceitunas son seleccionadas en el momento óptimo para su recogida a mano, y ser respetuosamente trasladadas a la almazara.

Lo que diferencia Castillo de Canena de muchos productores es su atención en crear y proponer siempre nuevos productos. Como por ejemplo el aceite de oliva virgen extra “Primer día de cosecha” aceite que por primera vez exalta los aromas y los sabores de las primeras aceitunas de la cosecha, o la última novedad de la casa el arbequino al humo de roble, un aceite de oliva virgen extra infusionado en frio con humo de roble para conferir al aceite un toque de aroma ahumado y no alterar las características de los aceites extra vírgenes de la variedad arbequina.

La producción

El proceso de producción de los aceites de oliva virgen extra de Castillo de Canena está en proceso de certificación de la ISO 22.000, BRC/IFS y Calidad Certificada. Estos son sistemas de gestión que garantizan la seguridad de los productos alimentarios y la calidad de la producción.

En Castillo de Canena la tecnología de vanguardia y extremas Condiciones Higiénicas se hermanan con generaciones de tradición y de saber hacer. Cuidadosamente molturadas en frio y un control de tiempos muy ajustados, las aceitunas pasan en una transformación mágica de fruta fresca a maravilloso mosto de la mano de unos experimentados maestros aceiteros.

Seguimos en el próximo post ¡Hasta pronto!

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Captcha