Castillo de Canena. Reserva Familiar. Picual. 500ml

Marca: Castillo de Canena
Código Producto: CCRFPicu/500ml
Disponibilidad: En Existencias
12,50€
Cantidad:
- +
 
Precio:
Sin Impuestos: 11,36€

Opciones Disponibles


Caja :

La familia Vañó, dueña de la firma Castillo de Canena, produce aceite de oliva desde 1780. La empresa controla todo el proceso de creación de los aceites vírgenes extra, desde los árboles y la tierra hasta su comercialización. Esto garantiza la calidad de sabores y aromas, apoyados por unas instalaciones ya en el proceso de la certificación ISO 22.000 BRC/IFS y Calidad Certificada.

Aceite de oliva virgen extra con aroma impactante de hierbas frescas. Junto con la variedad arbequina, es aceite de oliva virgen extra más premiado de la firma Castillo de Canena y uno de los más premiados del mundo.

Durante generaciones ha sido costumbre que lo mejor de los aceites de oliva virgen extra de cada variedad se destinara a la casa en una renombrada “Reserva Familiar”. Hoy Castillo de Canena comparte su reserva, en ediciones limitadas y numeradas, con todos aquellos que saben disfrutar de un aceite virgen extra realmente especial. 

 

Comprar Aceite Castillo de Canena

Este extra virgen de la firma Castillo de Canena es producido a partir de aceitunas de la variedad picual. Esta es la variedad más extendida en el mundo. En España representa el 50% de la producción. En Andalucía se encuentra la mayoría de estos ejemplares, especialmente en la provincia de Jaén. Su aceituna es de tamaño grande y de forma alargada, terminada en pico. Los árboles de esta variedad son de un intenso color plateado, abiertos y estructurados.

Caracteristicas generales
Acidez 0.14
Color Color amarillo dorado intenso con cálidos reflejos verdáceos.
Premios y sellos de calidad Primer aceite en ganar un Coq D´Or (2007). Elegido entre los mejores 20 del mundo y entre los 5 mejores de España por Flos de Olei 2010. Mejor Frutado Medio de Los Ángeles Adwards 2010. Medalla Prestige Golden en Terra Olivo (Israel) 2010. Medalla de Oro Monocultivar Gino Celetti 2012. Medalla de plata Olive Japan 2012. Medalla de bronce Olive Oil Competition China 2012. Medalla de plata Los Angeles Awards 2012. Gran Mención, Sol Verona 2012.
Caracteristicas Organolepticas
Maridaje jamón, quesos, carnes a la brasa o a la plancha, ensaladas, salmorejo.
Nota de cata Impactante en nariz por intensidad de hierba y aromas, siendo especialmente intensas las de hojas de tomate, alcachofa y hierba recién cortada. En boca es armónico y fino, dotado de ricos tonos de plátano maduro, hierba recién cortada y al final toques de almendra dulce.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: el HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el código de la caja de abajo: