Aceites de Oliva Oleocampo

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Productores Fecha de Creación: 2015-04-13 Comentarios: 0
Aceites de Oliva Oleocampo

Hoy presentamos el productor de aceites de oliva Oleocampo

El Grupo Oleocampo es una organización formada por las cooperativas, San Bartolomé S.C.A., Santa Catalina de Garcíez S.C.A., y la Unión de Torredelcampo S.C.A., almazaras constituidas en los años en 1.952, 1.966 y 1.982, respectivamente, en las que se elabora el aceite de oliva virgen extra y virgen que viene envasado y comercializado en Oleocampo.

OLEOCAMPO, fue constituida en el 1.994 en Torredelcampo, provincia de Jaén, teniendo por objeto, entre otros, el procesamiento industrial de todos los productos y subproductos del olivar, procedentes de los socios, su comercialización y venta, tanto en mercados interiores como exteriores.

Los olivares desde donde provienen las aceitunas necesarias para la producción de los aceites de Oleocampo están situados en Torredelcampo en el centro de la provincia de Jaén, en la Comarca de La Campiña Sur. Entre sus olivares, muchos de ellos centenarios, se produce un aceite de altísima calidad que cuidan sus más de 2.000 socios olivicultores cultivando 7.437,84 hectáreas de olivar, en su inmensa mayoría de secano y de la variedad picual.

En Oleocampo la recolección se realiza durante los meses de Noviembre y Diciembre en el momento optimo de madurez de la aceituna. Rápidamente, desde su entrada en la almazara es molturada por un sistema continuo en frío (temperaturas entre 18º – 20º). El aceite obtenido se envía directamente a bodega donde se toman muestras para análisis químico, cata y multirresiduos. Los aceites de oliva de mayor calidad son filtrados de inmediato y conservados en atmósfera inerte a una temperatura inferior a 18ºC.

 El resultado de este intenso trabajo lo avalan los numerosos premios conseguidos como: "Jaén Selección 2015" por la Diputación Provincial de Jaén como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia; Premio de Oro 2014, dentro de su categoría, en la prestigiosa “New York Internacional Olive Oil Competition” y en Israel, el Premio Gran Prestigio Oro 2014 en el Concurso Internacional Terraolivo.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Captcha