Aceites de oliva virgen extra ecológicos Soler Romero

Escrito Por: text_none_author Publicado En: Productores Fecha de Creación: 2015-01-30 Comentarios: 0
Aceites de oliva virgen extra ecológicos Soler Romero

Soler Romero productor de aceites de oliva vírgenes extra ecológicos

Hoy damos la bienvenida y queremos presentar a una marca de gran prestigio en el mundo de los AOVE: Soler Romero. Soler Romero es una empresa familiar de extensa tradición olivarera. Produce, envasa y distribuye aceite de oliva virgen extra ecológico, procesando únicamente la aceituna cultivada en la finca situada en Alcaudete, Jaén. Es una de las pocas explotaciones olivareras ecológicas con total trazabilidad en España: el aceite de oliva virgen extra ecológico SOLER ROMERO se elabora exclusivamente con aceitunas procedentes del olivar de Alcaudete, la  producción del aceite se realiza integralmente en la almazara de la empresa.

 La finca, denominada Cortijo El Tobazo, viene explotada desde 1850 y son ya 6 las generaciones que se han encargado de su cultivo. La primera parcela fue adquirida por la matriarca de la familia Doña Casilda a mediados del siglo XIX. Ella permitía a los pastores que el ganado pastara en su tierra. A cambio los pastores debían plantar olivos. Casi todos los olivos de Soler Romero son centenarios y la mayoría fueron plantados por esos pastores hace casi 200 años.

Desde entonces, el objetivo de Soler Romero es elaborar el mejor aceite de oliva virgen extra, y hacerlo usando técnicas respetuosas con el medio ambiente.

La extensión total del olivar, superior a 600 hectáreas, se cultiva exclusivamente bajo técnicas de agricultura ecológica, lo que convierte Soler Romero en uno de los mayores productores de aceite de oliva ecológicos de España.        

En 2002 Soler Romero obtuvo el certificado del CAAE que controla y certifica sus sistemas de cultivo y producción de acuerdo a la normativa europea de agricultura ecológica (Directiva UE 834/2007). Posteriormente fué la primera almazara española en obtener, en 2003, la certificación ecológica USDA Organic, de EEUU. También avala a su producción la certificación ecológica japonesa JAS. Y por último, desde la campaña 2010-2011 el aceite ecológico Soler Romero está certificado por China, convirtiéndose en el primer aceite de oliva ecológico español con esta certificación.

Con un producto presente en el mercado desde hace más 10 años, SOLER ROMERO se distribuye ya en las mejores tiendas de productos delicatessen y de alimentación ecológica de más de 15 países, como EEUU, Japón, Taiwán, Corea, China, Rusia y muchos países europeos.

¡Esperemos lo disfrutéis pronto!

Dejar un Comentario

Captcha