Aceite de Oliva Virgen Extra Verde Esmeralda

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Productores Fecha de Creación: 2015-06-10 Comentarios: 0
Aceite  de Oliva Virgen Extra Verde Esmeralda

¿Joya o Aove? Sin lugar a dudas, las dos cosas

Hoy presentamos  un nuevo productor de aove en nuestra web y no se trata de un productor de  joyas, sino de un productor de un aceite de oliva virgen extra que podríamos catalogar como una auténtica joya en todos sus sentidos. Un aove que surge de una visión estética actualizada poniendo a disposición de los paladares mas exquisitos un aceite que siempre se destinó para el consumo familiar.

Este singular aove ya desde tiempos muy antiguos, se le puede relacionar con las piedras preciosas. Entonces existían distintos tratamientos para mejorar el color y la apariencia de la piedras preciosas, tales como las esmeraldas, los diamantes, los zafiros y los rubíes. Uno de estos tratamientos consistía en el aceitado de las esmeraldas, que es el método tradicional de Lapidario.

El aceitado de las esmeraldas consiste en sumergirlas en baños de aceite natural, el cual va rellenando las fisuras y cavidades abiertas en la superficie de la esmeralda. Cuando el aceite desaparece, la piedra preciosa adquiere una tonalidad más oscura, mejorando por tanto, su calidad y apariencia.

Por este motivo Verde Esmeralda, retoma esta antigua tradición eligiendo algunas de estas piedras preciosas y bañándolas con uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo como el luxury, el premium o el diamond.

Aove Verde Esmeralda nace de la conjunción de todos estos principios ancestrales del buen hacer y la admiración al medio ambiente y de los conocimientos innovadores de Samuel López Fernández, cuidando al máximo la estética además de la recolección del los mejores frutos de forma manual con el objetivo de crear el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.

Verde Esmeralda recolecta sus frutos de una selección de los mejores árboles de entre 78.542 olivos, llevándose para ello a cabo un exhaustivo seguimiento de todas las prácticas para el cultivo del olivo, controlándose todas las variables que afectan a la calidad del fruto desde que el olivo empieza a florecer, pasando por el cuajado del fruto y todo el desarrollo del mismo en el árbol.

Se realiza una poda del olivo persiguiendo que el árbol tenga el mayor número de hojas expuestas a la luz del sol, se emplean productos naturales y respetuosos con el medio ambiente para favorecer el estado general del árbol, se controla el riego utilizando para ello tecnología avanzada y se lucha contra las plagas con el máximo respeto al medio ambiente, bien por trampeo o con la suelta de enemigos naturales, todo ello sin el uso de productos químicos.

La recolección del fruto se realiza con el máximo mimo y cuidado, tras una selección por zonas, dentro de la propia finca y de árboles dentro de cada zona. A partir del comienzo de la maduración del fruto se hacen multitud de análisis y catas en las distintas zonas de la finca, hasta encontrar la zona y el momento óptimo de recolección.

La recolección se realiza entre el 10 y el 30 de octubre dependiendo del año y de la evolución del fruto. Por ser octubre un mes de temperaturas diurnas altas, la recolección se realiza por la noche, garantizando de este modo que la temperatura desde la obtención del fruto hasta la obtención de su elixir esté por debajo de los 20 grados.

Una vez seleccionada la zona de recolección de la finca, se seleccionan los mejores frutos de cada árbol de forma manual. Los frutos recolectados pasan por un destriaje, en el cual se desechan aquellos que no cumplen con los parámetros establecidos.

Cada año Verde Esmeralda saca al mercado una producción limitada cumpliendo con las características de  calidad perseguidas, numerándose las botellas y subastando la botella número 1 de cada año.

Toda una joya y un verdadero placer para los sentidos.

¿A qué esperáis para probarlos?

Etiquetas: producers productores

Dejar un Comentario

Captcha