Melgarejo Selección. 2,5lt.

Marca: Melgarejo
Código Producto: MES2.5Lt
Disponibilidad: En Existencias
23,10€
Cantidad:
- +
 
Precio:
Sin Impuestos: 21,00€

Opciones Disponibles


Caja :

La tradición se une a la innovación en la familia Melgarejo, elaboradores de aceite desde el año 1780. Los aceites virgenes extra Melgarejo están basados en la investigación y desarrollo fruto de la colaboración de la empresa con la Universidad de Jaén. La almazara, situada en la localidad de Pegalajar, en la provincia de Jaén, ha venido evolucionando a lo largo de los años. Desde 1998 dispone de una nueva almazara con una extensión de 5.000 metros cuadrados dotada de las más modernas tecnologías que se manejan hoy en día en el sector.

Es un aceite virgen extra concebido para todos los públicos, sensorialmente equilibrado, donde las notas de amargo y picante están muy poco presentes, un aceite dulce y muy aromático, de frutado intenso. Los matices del aceite son tanto maduros, a tomate, a manzana, como verdes, a hierba, plátano…

Es un coupage de diferentes variedades (Picual, Frantoio, Hojiblanca y Arbequina) provenientes de la finca de la familia Melgarejo (Finca "El Cuchillejo" Pegalajar – Jaén) y en otras fincas de amigos de la familia situadas entre los 650 y 480 metros sobre el nivel del mar.

Este envase en lata está recubierto en su parte interior de un material que protege al aceite de estar en contacto con la hojalata, lo que le confiere una mayor protección frente a la oxidación y una perfecta conservación.

Caracteristicas generales
Acidez 0,19
Color Verde
Tipo de aceituna Picual, Frantoio, Hojiblanca y Arbequina
Premios y sellos de calidad Medalla de Oro - Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition (Los Angeles – USA) Categoría Frutado medio. Medalla de Plata - Olive Japan. International Olive Oil Competition Japón. 3 Estrellas - Das Gemussmagazin Selection. Alemania. BRC Food Certificated. IFS Food.
Caracteristicas Organolepticas
Maridaje Indicado para acompañar ensaladas de pastas, ensaladas de fruta, quesos de pasta blanda e incluso cocinar
Nota de cata Frutado de aceituna verde y madura, cáscara de plátano, almendra, planta de tomate, todo fundido sobre un fondo dulce y agradable. Al probarlo es complejo y dulce, con amargo y picante muy atenuado casi inexistente. Deja un aroma final fresco en el que predomina la fruta y la hoja de olivo.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: el HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el código de la caja de abajo: