Aceite de Oliva Castillo de Canena. Presentación. 2ª parte

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Productores Fecha de Creación: 2012-12-17 Comentarios: 0
Aceite de Oliva Castillo de Canena. Presentación. 2ª parte

Castillo de Canena productor de aceite de oliva presentación segunda parte.

Hola a todos. Como prometido hoy describimos otros dos aspectos que hacen de Castillo de Canena un aceite de oliva virgen extra excepcional: 

 

La conservación de los aceites y el embotellado

La bodega de Castillo de Canena es dotada de climatizadores y depósitos de acero inoxidable totalmente inertizados que garantizan que los aceites no hayan perdido ninguna de sus características organolépticas.

El embotellado del aceite de oliva diferencia Castillo de Canena de la mayoría de otros aceites así como la adición en cada botella de una pequeña dosis de nitrógeno, sustancia totalmente inocua, pero que protege al aceite de la oxidación y el enranciamiento, garantizando a nuestros clientes el placer de una cata excelente.

 

El entorno

Los aceites Castillo de Canena se producen en Adalusía en la provincia de Jaén con las aceitunas provenientes desde los olivares de la misma zona.

Jaén tiene una orografía muy variada (campiña, sierra, loma…), cuatro parques naturales y dos ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Úbeda y Baeza. Pero lo que más llama la atención de la provincia de Jaén es su paisaje.

El paisaje está dominado por las líneas geométricas de cultivos que no parecen tener fin. El mar de olivos que se extiende por todo el territorio ha conformado la forma de vivir de sus gentes. Gran parte de la actividad cultural y económica gira directa o indirectamente en torno al aceite. Es por esto que Jaén es el primer productor de “oro líquido” de todo el mundo.

 

¡Hasta Pronto!

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Captcha