5 Sustancias para las cuales se aconseja consumir AOVE a diario

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Cultura del aceite de oliva Fecha de Creación: 2014-10-02 Comentarios: 0
5 Sustancias para las cuales se aconseja consumir AOVE a diario

Los aceites de oliva virgen extra contienen gran cantidad de sustancias beneficiosas para nuestra salud y nutrición.

Muchos médicos y nutricionistas aconsejan consumir una cantidad diaria de 25g (unas dos cucharadas) de aceite de oliva virgen extra al día. Consumir AOVE, preferiblemente crudo, significa asumir sustancias muy importantes para nuestra nutrición y salud. Estas son básicamente cinco:

Escualeno. Es una sustancia que se encuentra aproximadamente en unos 400mg por cada 100g de AOVE. Tiene la función de proteger la piel de los rayos ultravioletas del sol.

Tocoferoles. Son varios compuestos, entre los cuales destaca el α-tocoferol, es decir, la vitamina E. Esta es muy importante para su actividad antioxidante contra los radicales libres.

Esteroles. También son varios compuestos entre los cuales destaca el β - sitosterol. Estos esteroles desarrollan una función muy importante en la reducción de

la absorción del colesterol a nivel intestinal.

Carotinoides. Son compuestos entre los cuales hay el β - caroteno que es el precursor de la vitamina A. Estas moléculas realizan una acción antioxidante.

Polifenoles. Son metabolitos de los olivos y se encuentran en el aceite de oliva virgen extra en cantidades variables según factores genéticos, ambientales, y técnico - productivos. Su concentración en el aceite varía entre los 50 y los 800mg por cada 100g de aceite. Los polifenoles tienen una marcada actividad antioxidante.

Esperamos que la información haya sido interesante y estamos, como siempre, abiertos a aportaciones.

¡Hasta Pronto!

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Captcha