Cortijo Spiritu Santo.500ml

Marca: Cortijo Espiritu Santo
Código Producto: ES500ml
Disponibilidad: En Existencias
14,96€
Cantidad:
- +
 
Precio:
Sin Impuestos: 13,60€
Etiquetas: picual, 500ml

 

Aceite  de Oliva Virgen Extra Cortijo Spiritu Santo es un aceite que se elabora única y exclusivamente con las aceitunas producidas en los olivos de la comarca de la Loma en la provincia de Jaén, en un entorno único a los pies de dos ciudades Patrimonio de la  Humanidad, Úbeda y Baeza.

Este AOVE  es producido en la almazara Cortijo Spiritu Santo,  perteneciente a una empresa familiar de gran tradición olivarera que cultiva aproximadamente unas 100 hectáreas de olivos de variedad picual siguiendo técnicas respetuosas con el medioambiente.

La elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra Cortijo Spiritu Santo se realiza con las técnicas más modernas y con cuidadosos estándares de calidad de unas aceitunas cosechadas a principios de noviembre, en un estado de madurez óptimo, haciendo que su aceite posea unas características organolépticas muy particulares, destacando la intensidad de su frutado y la complejidad de sus aromas; herbáceos y frutales, sobresaliendo en boca su excepcional equilibrio entre amargo y picante.

Caracteristicas generales
Acidez 0,1
Color verde esmeralda
Tipo de aceituna Picual
Premios y sellos de calidad Elegido entre los 8 mejores aceites con la distinción Jaén Selección 2014.
Caracteristicas Organolepticas
Nota de cata Muestra un singular frutado de aceituna verde, con gran complejidad de aromas herbáceos y frutales distinguiéndose el verde a hierba recién cortada, tomatera, plátano y almendra verde. En boca delicado y bien estructurado presentes el amargo y el picante en intensidad moderada. Con gran complejidad deja una sensación de frescor y limpieza que recuerdan a la menta. Es un aceite equilibrado y elegante en nariz y en boca.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: el HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el código de la caja de abajo: