Aceite de Oliva Fuenroble Presentación 2ª parte

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Productores Fecha de Creación: 2013-04-27 Comentarios: 0
Aceite de Oliva Fuenroble Presentación 2ª parte

Presentación del productor de aceite de oliva Fuenroble

¿Donde se realiza el aceite de oliva virgen extra Fuenroble? Fuenroble y el resto de productos de Potosí 10 se realizan en O

rcera pequeña localidad enclavada en el centro de la Comarca de Sierra de Segura, al Noreste de la provincia de Jaén (España). Dentro del Parque Natural de Segura, Cazorla y Las Villas, el espacio natural protegido más grande de España con una superficie de 214.000 Has.

 

El aceite de oliva que se produce en esta Comarca tiene unas características únicas debido a las condiciones especiales de la zona, que le ha valido su diferenciación del resto de Jaén y de España, para ello tiene constituido el Consejo Regulador de la Denominación Sierra de Segura.

 

La orografía es desigual y quebrada, con notable extensión de especies forestales y olivares que se entremezclan. La altitud media de la zona de producción es de 899 m.

La temperatura en la Comarca oscila entre los 45ºC y -10ºC dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos.

La variedad de aceituna que se cultiva en la zona es PICUAL, también conocida por los sinónimos Marteña, Nevadillo, Lopereña. Esta variedad constituye el 97 % de los olivares de la zona. Sus frutos, de 2,5 a 3,5 gramos, tienen un rendimiento en aceite del 21 al 25 por ciento. Resisten bien en el árbol cuando están maduros.

¡Hasta Pronto!

EvooGourmet

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Captcha