AOVE Espiritu Santo

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Productores Fecha de Creación: 2014-04-04 Comentarios: 1
AOVE Espiritu Santo

AOVE Espiritu Santo, presentación

El  aceite

Aceite  de Oliva Virgen Extra Cortijo Spiritu Santo es un aceite que se elabora única y exclusivamente con las aceitunas producidas en los olivos de la comarca de la Loma en la provincia de Jaén, en un entorno único a los pies de dos ciudades Patrimonio de la  Humanidad, Úbeda y Baeza.

Este AOVE  es producido en la almazara Cortijo Spiritu Santo,  perteneciente a una empresa familiar de gran tradición olivarera que cultiva aproximadamente unas 100 hectáreas de olivos de variedad picual siguiendo técnicas respetuosas con el medioambiente.

La elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra Cortijo Spiritu Santo se realiza con las técnicas más modernas y con cuidadosos estándares de calidad de unas aceitunas cosechadas a principios de noviembre, en un estado de madurez óptimo, haciendo que su aceite posea unas características organolépticas muy particulares, destacando la intensidad de su frutado y la complejidad de sus aromas; herbáceos y frutales, sobresaliendo en boca su excepcional equilibrio entre amargo y picante.

La empresa

Cortijo Espiritu Santo es una empresa familiar, de gran tradición olivarera. Padres, hijos y ahora nietos dedicados a ver crecer y cuidar con mimo y esmero los olivos. Desde pequeños sus socios han crecido entre olivos y tienen un gran cariño a esta tierra y a nuestro paisaje, este bien llamado “mar de olivos”. Ahora con su quehacer diario intentan transmitir esto a sus hijos.

Actualmente, se dedica al cultivo del olivo y a la elaboración de un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad. Ejemplo de esto es su AOVE ganador del premio Jaén selección 2014.

La empresa integra todos los procesos necesarios para la obtención de un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad inmejorable:

Cuidadoso cultivo del olivo (poda adecuada, tratamientos y control de plagas con productos que respetan el medioambiente, regadío…).

Recolección de la aceituna en su momento óptimo de madurez y su transporte a la almazara en el mínimo tiempo y en las mejores condiciones.

Esmerada molturación de la aceituna en la almazara para obtener el mejor aceite virgen extra bajo las condiciones más idóneas que permiten que el aceite conserve todos los aromas y sabores de las aceitunas frescas y todas las propiedades saludables (polifenoles, vitaminas…)

Almacenamiento y envasado cuidadoso del aceite obtenido.

La empresa contribuye a conservar el medioambiente gestionando los subproductos, tanto del cultivo (restos de poda, etc.) como de la almazara (hueso para calefacción y alpeorujo para compost).

Comentarios

Creado Por 2014-08-18 14:41:50 Publicado Por Gracias. Nuestra Denominacif3n de Origen apuesta cada deda por obetner la me1xima calidad para que nuestros consumidores compren el mejor aceite de oliva virgen extra. Enlace al Comentario
Gracias. Nuestra Denominación de Origen apuesta cada día por obtener la maxima calidad para que nuestros consumidores compren el mejor aceite de oliva virgen extra.

Dejar un Comentario

Captcha