Aceites de oliva virgen extra premiados en el concurso internacional Olivinus 2013 Argentina

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Noticias sobre aceite de oliva Fecha de Creación: 2013-09-13 Comentarios: 0
Aceites de oliva virgen extra premiados en el concurso internacional Olivinus 2013 Argentina

3 aceites de oliva virgen extra de Jaén han sido premiados en el concurso internacional Olivinus 2013

Los aceites de oliva virgen extra Oro bailénFuenroble Tuccioliva han sido premiados en Olivinus 2013 Argentina. ¡Una gran noticia para nuestras marcas¡

Oro Bailén reserva familiar ha ganado el premio Gran prestigio Oro 2013 y el premio “Seleccionado por los niños”, un premio asignado a algunos aceites por parte de paneles de cata formados por niños.

Fuenroble y Tuccioliva gran selección han sido galardonados con los premios Prestigio oro 2013 y la mención “Packaging” por el diseño de la botella y de la confección.

Olivinus es el concurso más importante del hemisferio sur. Es el tercero del mundo por numero de muestras provenientes de todos los rincones del planeta y con altísima calidad de los jurados y catadores. Han participado en el concurso un 80% de las mejores marcas de aceite de oliva a nivel mundial.

El premio Gran Campeón Internacional fue para la empresa Muela Olives ,S.L. por su aceite Venta Del Barón con una puntuación de 97,40. Las medallas gran prestigio se han entregado a los Aceites de Oliva Virgen Extra con más de 86 puntos, las de Prestigio a los aceites de oliva virgen extra con puntuación entre 76 a 85 puntos y las medallas de Oro a los AOVE con puntuación entre 65 y 75 puntos. 

Los técnicos que analizaron los aceites fueron un total de 35, bajo la dirección general de Ing. Raul Castellani y la Dirección Técnica del Dr. Antonio Giuseppe Lauro (experto sensorial y jefe de numerosos paneles de cata en diferentes concursos).

Los AOVE Españoles han conseguido un total de 42 premios, seguido de Uruguay (23), Italia (13), Chile (14), EEUU (7), Portugal (15),  Sudáfrica(1), Grecia(7), Croacia(2) e Israel(1). Según las previsiones Argentina ha logrado la mayoría de los premios (86). Solo un 42% de los aceites de oliva virgen extra participantes han podido conseguir algún reconocimiento. Se han presentado más de 500 aceites de oliva procedentes de 21 países.

Hay que destacar también el buen comportamiento de los aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” con el ya citado AOVE Fuenroble de Potosí 10 s.l. y el AOVE de la cooperativa 'Olivar de Segura', de la localidad jiennense de Puente de Génave,

Una curiosidad: OLIVINUS NIÑOS 2013

A la par del Concurso Olivinus se realizó por primera vez en el mundo el concurso OLIVINUS NIÑOS 2013, con tres paneles conformados por 14 niños entre 6 y 12 años. Los niños fueron preparados por expertos de la cata de aceite de oliva.

Los niños asignaron el premio “Seleccionado por los Niños” a 26 aceites de distintas zonas del mundo, como los mejores, según su paladar. Sin duda una iniciativa muy simpática y que ayuda a crear y difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra.

Fuente: Olivinus2013

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Captcha