Aceite de Oliva Virgen Extra Tuccioliva. Presentación

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Productores Fecha de Creación: 2013-05-01 Comentarios: 0
Aceite de Oliva Virgen Extra Tuccioliva. Presentación

Tuccioliva productor de aceite de oliva: presentación

Seguimos presentando las marcas de EvooGourmet. Hoy es el turno de Tuccioliva. Tuccioliva es una marca de la sociedad San Amador s.c.a. San Amador es una de las cooperativas históricas de la provincia de Jaén, lleva más de 50 años de vida. San Amador se localiza en el municipio de Martos, el pueblo con la mayor extensión de tierra cultivada a olivos en el mundo.

En sus inicios la producción de la cooperativa es con el Sistema Tradicional del prensado del Aceite de Oliva mediante "capachos", confeccionados a mano en las propias instalaciones de su Almazara.

En el año 1994, la Cooperativa incorpora una importante modernización pasando al "Sistema Ecológico Continuo de 2 Fases” obteniendo una mejora importante en las calidades de los aceites de oliva obtenidos.

En el 2007 esta Cooperativa realiza la innovación más importante: apuesta por adelantar la cosecha para obtener un aceite con más personalidad y frescura. Es así que nace Tuccioliva, un aceite que compagina una extrema delicadeza con una extraordinaria densidad, fragancias sutiles y frescas. Entre sus cualidades principales destacan, un afrutado muy fino y muy equilibrado, con apenas amargor y sin apenas picor.

A partir de ahí empiezan a llover premios y reconocimientos. Solo por citar algunos: La medalla de Plata en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra en Los Ángeles (EE.UU.) o la Medalla de Bronce en el Concurso Internacional “AVPA 2011 – LOS ACEITES DEL MUNDO” en París (Francia) y la inclusión en la prestigiosa Guía Flos Olei como uno de los mejores vírgenes extra en el mundo.

¡Hasta pronto!

EvooGourme

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Captcha