Aceite de oliva Virgen Extra Verde Esmeralda Premium

Marca: Verde Esmeralda
Código Producto: VEPre
Disponibilidad: En Existencias
20,90€
Cantidad:
- +
 
Precio:
Sin Impuestos: 19,00€
Etiquetas: 500ml, Picual

Se trata de un aceite de oliva virgen extra producido con aceitunas de la variedad picual. A diferencia del Verde Esmeralda luxury, las aceitunas utilizadas para la producción del premium  vienen recolectadas y molturadas durante los seis días siguientes a la primera noche de cosecha.

Verde Esmeralda Virgen Extra Edición Premium, 100% picual se presenta en una botella (de 500ml.) cuyas formas y dimensiones son idénticas a una esmeralda. Este aceite de la Variedad Picual muestra un aroma a hierba fresca, tomatera…que nos recuerda los extensos campos de olivo de la cuenca alta del Guadalquivir.

El fruto es cosechado con el mayor cuidado, por medio de un proceso de selección. Desde que el fruto comienza a madurar, se llevan a cabo multitud de pruebas en las distintas áreas de la finca hasta la determinación de la zona y el tiempo idóneo de cosecha. La recogida se realiza entre el 10 y el 30 de Octubre, dependiendo del año y del desarrollo del fruto. Debido al hecho de que el mes de Octubre registra unas temperaturas diurnas en torno a 30º, la fruta es recogida durante la noche para asegurar que la temperatura de recogida y su posterior molienda sea inferior a 20ºC. Una vez que el área de cosecha ha sido seleccionada, en el primer día de cosecha se eligen los mejores frutos de cada árbol y se recolectan manualmente lo que  da el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (LUXURY). Los 6 días restantes de recogida, se realizan por medios mecánicos y se recolectan las olivas para la obtención del Aceite de Oliva Virgen Extra “PREMIUM”.

Sin duda otro virgen extra  muy exclusivo y de gran calidad de Verde Esmeralda. 

Caracteristicas generales
Color verde
Tipo de aceituna picual
Caracteristicas Organolepticas
Nota de cata Frutado muy intenso de aceituna verde, y muy complejo, con notas verdes de manzana, hierba, tallo, alloza, cítricos y tomatera. En boca, es de entrada dulce, medianamente amargo y algo más picante, todo ello muy equilibrado.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: el HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el código de la caja de abajo: