Oro Bailén Reserva familiar arbequina 500ml

Marca: Oro de Bailén
Código Producto: OBRFa500ml
Disponibilidad: En Existencias
9,57€
Cantidad:
- +
 
Precio:
Sin Impuestos: 8,70€
Etiquetas: 500ml, Arbequina

Los aceites de oliva virgen extra de la marca Oro Bailen son el fruto de un proyecto empresarial joven pero de gran exito. Oro Bailen es el fruto de los efuerzos de la familia Gálvez - González que en el año 2002 empezó esta aventura empresarial y ya en 2007 cosechaba los primeros reconocimientos a nivel internacional con la medalla de oro en la prestigiosa  " Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition”.

El aceite de oliva extra virgen Reserva familiar arbequino es un aceite excepcional donde se mezclan la delicadeza de los aromas propios de esta variedad con la fuerza y el carácter de las tierras del sur. Un frutado medio de aceituna fresca, con aromas verdes de hierbas y trigo verde intercalados entre las notas frutales características del arbequino; destaca la almendra, la manzana y el plátano maduro.

Su paso por boca es progresivo, con una entrada suave y delicada, un amargo posterior muy ligero y algo mas notable la presencia del picante. Es armónico y el regusto almendrado.

El uso que recomendamos para el Reserva Familiar es fundamentalmente en crudo, ya sea su aplicación en alimentos fríos, templados o calientes, como por ejemplo: ensaladas, pan y aceite, carpaccios, verduras, pescados o canes cocinadas al vapor, plancha o en el horno, pero eso si, siempre con posterioridad, para que el aceite crudo en contacto con los alimentos calientes haga salir todos sus compuestos fenólicos (causantes del aroma), y nos permitan disfrutar del aceite como un alimento más en la configuración del plato.

Para entender el esfuerzo realizado para obtener Reserva Familiar, hay que saber que para obtener un litro de este aceite se necesitan entre 8 y 10 kg. de aceitunas. Esto significa en términos porcentuales, unos rendimientos de entre el 10% y el 12% en aceite, dependiendo de la cosecha de cada año. 

Los olivares de Oro Bailén son de regadío en el 100% de las explotaciones, esto garantiza la consecución de una regularidad espectacular tanto en la cosecha como en la calidad de la misma.

El respeto por el medio ambiente es un aspecto agronómico por el que Oro Bailén lleva apostando desde sus comienzos. Aún no practicando una agricultura ecológica, su política agrícola va encaminada a una producción integrada, como son: el aprovechamiento de los residuos de poda como abono orgánico y el mantenimiento de la cubierta vegetal en mitad de las camadas, reduciendo así la erosión y facilitando la permeabilidad de la tierra, y evitando además el uso irracional de herbicidas.
Caracteristicas generales
Color
Tipo de aceituna Arbequina
Caracteristicas Organolepticas
Maridaje El uso que recomendamos para el Reserva Familiar es fundamentalmente en crudo, ya sea su aplicación en alimentos fríos, templados o calientes, como por ejemplo: ensaladas, pan y aceite, carpaccios, verduras, pescados o canes cocinadas al vapor, plancha o en el horno, pero eso si, siempre con posterioridad, para que el aceite crudo en contacto con los alimentos calientes haga salir todos sus compuestos fenólicos (causantes del aroma), y nos permitan disfrutar del aceite como un alimento más en la configuración del plato.
Nota de cata El aceite de oliva extra virgen Reserva familiar arbequino es un aceite excepcional donde se mezclan la delicadeza de los aromas propios de esta variedad con la fuerza y el carácter de las tierras del sur. Un frutado medio de aceituna fresca, con aromas verdes de hierbas y trigo verde intercalados entre las notas frutales características del arbequino; destaca la almendra, la manzana y el plátano maduro. Su paso por boca es progresivo, con una entrada suave y delicada, un amargo posterior muy ligero y algo mas notable la presencia del picante. Es armónico y el regusto almendrado.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: el HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el código de la caja de abajo: