AOVE JAÉN SELECCIÓN 2016

Escrito Por: text_none_author Publicado En: ROOT Fecha de Creación: 2016-01-19 Comentarios: 0
AOVE JAÉN SELECCIÓN 2016

Los aceites de oliva virgen extra premiados con la distinción Jaén Selección 2016 disponibles desde hoy en EvooGourmet

Como viene siendo habitual en estos últimos años, EvooGourmet ya tiene disponibles para todo aquel que quiera lo obtener, el lote completo de los 8 aceites premiados con el distintivo “Jaén selección 2016”. Un año más la Diputación Provincial de Jaén falla los Premios a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia  con la distinción "Jaén Selección 2016 " y como en años anteriores  EvooGourmet estará apoyando a los seleccionados con esta distinción.

Este año se han presentado un total de 62 aceites de esta campaña elaborados en la provincia, la cifra más alta de las catorce ediciones que se han desarrollado de esta iniciativa impulsada por la Diputación jiennense para fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de los aceites jiennenses y también estimular a los productores a obtener aceites de calidad y se comunicaron los siete premiados de producción convencional y el de producción ecológica. Todos  han sido de la variedad picual. Los aceites de oliva virgen extra son los siguientes:

  • Olibaeza, de la SCA Alcázar de Baeza.
  • Prólogo, de Jaéncoop de Villanueva del Arzobispo.
  •  Señorío de Messía, de la SCA San Sebastián de La Guardia.
  • Bravoleum, de Explotaciones Jame de Villargordo.
  • Cortijo La Torre , de Aceites San Antonio de Arjona.
  • Oro Bailén, de la empresa Galgón 99 de Villanueva de la Reina.
  • Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Olivejuice de Canena
  • Melgarejo Picual Ecológico por Aceites Campoliva de Pegalajar.

Los miembros del jurado han comentado que más de 30 aceites podían haber sido elegidos y que  “muchos de los que hoy no se llevan el reconocimiento pueden serlo en otros concursos, porque la calidad de Jaén esta campaña ha sido excelente. Nunca se había alcanzado un nivel tan grande. De hecho, de los 14 finalistas convencionales, el que menos puntuación ha obtenido ha sido 92 sobre 100”. 

¿A qué esperáis para probarlos?

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Captcha