AOVE Jaén Selección 2018. Pack 8 Botellas

Código Producto: JaenSel.2018
Disponibilidad: En Existencias
104,50€
Cantidad:
- +
 
Precio:
Sin Impuestos: 95,00€
Etiquetas: regalo, pack, 500ml

Pack compuesto por los 8 aceites de oliva virgen extra ganadores del premio Jaén Selección 2018. Se trata de 8 aceites de la variedad picual en botellas de 500ml. de las siguientes marcas:

Maquiz Picual Premium. Picual fresco y armónico, con un frutado de intensidad media-alta obtenido de aceitunas en envero, con notas verdes que recuerdan a la hierba, hoja de olivo, alloza y al tomate. En boca es potente como buen picual, y el amargor y picor están presentes de forma equilibrada. Su marcado perfil verde aporta frescura al conjunto.

Picualia Premium. Aceite con amplios matices verdes: Hierba recién cortada y almendra “alloza”, ambos muestran el frescor de un fruto joven, mientras que la planta del tomate y el tomillo evocan sensaciones sivestres de Sierra Morena, imprimiendo su seña de identidad. En boca refleja una suave entrada. Su punto álgido reside en armonizar los verdes registros con el amargo y el picante.

Castillo de Canena reserva familiar picual. Los tonos vegetales y herbáceos aparecen en este aceite verde brillante, con gran complejidad olfativa. Destacan la verde hierba, la planta de tomate, la almendra verde y la espiga verde. En boca presenta la misma potencia con idénticas percepciones sensoriales que en nariz, con gran presencia de frutas verdes como la manzana verde y el plátano verde. Amargo y picante. Muy equilibrado y con elegante presencia -acorde con su persistencia y agradable astringencia- de alcaucil.

Claramunt Extra Virgin Picual. Aroma: Frutado de oliva verde intenso. Aires a , tomatera y tomillo, con notas a cáscara de plátano, tomate, tomatera, y manzana verde. Sabor: Notas verdes, y hoja de olivo. Los atributos amargo y picante están presentes en una intensidad perceptible, destacando el picante ligeramente. En boca continúa expresando su complejidad en multitud de registros como la nuez cruda, la almendra verde y la hoja de olivo, sinónimos de su complejidad.

Puerta de las Villas. De notas dominantes herbáceas en nariz, la tomatera se abre camino, junto con la alcachofa y la cáscara de plátano. La nuez cruda y la menta se acoplan perfectamente, ligeras notas a hoja de higuera y manzana conforman su bouquet. Amargo de intensidad media y picante intenso y progresivo, son envueltos por la astringencia, sin empañar la suavidad que es su seña de identidad.

Oro de Canava. Dulce y equilibrado. Frutado de aceituna verde medio con amargo leve, picante intenso. Verde hierba recién cortada con leves toques de hoja de olivo. Cascara de plátano verde, planta de tomate, almendra verde y pequeños toques de frutos secos. Complejo en matices y armonioso, notas verdes mentoladas.

Nobleza del sur Centenarium premium. Aceite de fragancias limpias, frescas, frutales y herbáceas. De gran complejidad aromática que evocan la reminiscencias de las plantas que cohabitan en nuestro olivar, destacando la hoja del olivo, hierba de trigo, lavanda, tomatera y notas frutales como el plátano verde, la manzana y almendra verde. En boca está muy compensado, tiene una entrada muy agradable, un ligero amargo y picante. Su persistencia en el tiempo es delicada y elegante.

Melgarejo Ecológico. Frutado intenso de aceituna verde con tonos de tomate, manzana, plátano, alloza e hierba recién cortada. Armónico y fresco. Se caracteriza por una base dulce en la que los atributos positivos amargo y picante están muy equilibrados y mitigados. El retrogusto es largo. Palatabilidad muy fresca y agradable

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: el HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el código de la caja de abajo: