Aceites de oliva Virgen Extra Jaén Selección 2018

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Noticias sobre EvooGourmet Fecha de Creación: 2018-02-01 Comentarios: 0
Aceites de oliva Virgen Extra Jaén Selección 2018

Los 8 magníficos ya puedes conseguirlos en EvooGourmet.

Un año, más, y como viene siendo habitual desde el año 2006, la Diputación de Jaén ha dado a conocer los ocho mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia de a Jaén,  que lucirán durante todo este año el distintivo “Jaén Selección 2018 ". El presidente de la Administración Provincial, Francisco  Reyes, fue el encargado de presentar el nombre de estos “ocho magníficos” entre las 60 marcas presentadas este año en este prestigioso certamen.

Todos los aceites de oliva virgen extra has sido catados y elegidos por un panel de cata creado “ex profeso “, integrado  por la directora del Ifapa de Cabra ( Córdoba ), Brígida Jiménez; el jefe del panel de cata del Laboratorio Agroalimentario de Atarfe (Granada ), Francisco Carrillo; el especialista en I+D +I en el Instituto de la Grasa de Sevilla, María José Moyano; el jefe del panel de cata del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba, Plácido Pascual; la Secretaria general del Consejo Regulador de la DO Priego de Córdoba, Francisca García; y el crítico gastronómico Rafael García Santos.

Entre los 60 participantes, han llegado durante esta cata-concurso, 20 finalistas, entre los que se han elegido los ocho aceites de oliva virgen extra ganadores, siete de producción convencional y uno de producción ecológica.

Y como no podía ser de otra forma, EvooGourmet pone a disposición de todos los consumidores la posibilidad de adquirir el lote completo en un solo click. Y para ello, vamos a enumerar cada uno de los ocho magníficos. ¿Queréis saber qué sensaciones vais a experimentar cuando los probéis?

Maquiz Picual Premium: Al probarlo os encontraréis un aceite de oliva virgen extra picual fresco y armónico, con un frutado de intensidad media-alta obtenido de aceitunas en envero, con notas verdes que recuerdan a la hierba, hoja de olivo, alloza y al tomate. En boca es potente como buen picual y el amargor y picor están presentes de forma equilibrada. Su marcado perfil verde aporta frescura al conjunto.

Picualia Premium: Aceite de oliva virgen extra que al degustarlo presenta amplios matices verdes como la hierba recién cortada y almendra “alloza “, ambos muestran el frescor de un fruto joven, mientras que la planta del tomate y el tomillo evocan sensaciones silvestres de Sierra Morena, imprimiendo su seña de identidad. En boca refleja una suave entrada.Su punto álgido reside en armonizar los verdes registros con el amargo y el picante.

Castillo de Canena Reserva Familiar Picual: En este aceite brillante los tonos vegetales y herbáceos aparecen con gran complejidad olfativa. Destacan la verde hierba, la planta de tomate, la almendra verde y la espiga verde. En boca presenta la misma potencia con idénticas percepciones sensoriales que en nariz, con gran presencia de frutas verdes como la manzana verde y el plátano verde. Amargo y picante. Muy equilibrado y con elegante presencia-acorde con su persistencia y agradable astringencia- de alcaucil.

Claramunt Extra Virgin Picual: Cuando probéis este aceite de oliva virgen extra, os encontrareis con un aroma frutado de oliva verde intenso. Aires a, tomatera y tomillo, con notas a cáscara de plátano, tomate, tomatera, y manzana verde. En cuanto al sabor: notas verdes, y hoja de olivo. Los atributos amargo  y picante están presentes en una intensidad perceptible, destacando el picante ligeramente. En boca continúa expresando su complejidad en multitud de registros como la nuez cruda, la almendra verde y la hoja de olivo, sinónimos de su complejidad.

Puerta de las Villas Picual: Aceite de notas dominantes herbáceas en nariz, la tomatera se abre camino, junto con la alcachofa y la cáscara de plátano .La nuez cruda y la menta  se acoplan perfectamente, ligeras notas a hoja de higuera y manzana conforman su bouquet. En boca amargo  de intensidad media y picante intenso y progresivo, son envueltos por la astringencia, sin empañar la suavidad que es su seña de identidad.

Oro de Cánava Cosecha Temprana Picual: Aquí tenemos un aceite dulce y equilibrado. Frutado de aceituna verde medio con amargo leve, picante intenso. Verde hierba recién cortada con leves toques de hoja de olivo. Cáscara de plátano verde, planta de tomate, almendra verde y pequeños toques de frutos secos. Complejo en matices y armonioso, notas verde mentoladas.

Nobleza del Sur Centenarium Premium Picual: Este es un aceite de oliva virgen extra de fragancias limpias, frescas, frutales y herbáceas. De gran complejidad aromática que evocan la reminiscencia de las plantas que cohabitan en nuestro olivar, destacando la hoja del olivo, hierba de trigo, lavanda, tomatera y notas frutales como el plátano verde, la manzana y almendra verde. En boca está muy compensado, tiene una entrada muy agradable, un ligero amargo y picante. Su persistencia en el tiempo es delicada y elegante.

Melgarejo Premium Ecológico: Este aceite de oliva virgen extra picual es un aceite que al probarlo denotaremos un frutado intenso de aceituna verde con tonos de tomate, manzana, plátano, alloza y hierba recién cortada. Es armónico y fresco. Se caracteriza por una base dulce en la que los atributos positivos amargo y picante están muy equilibrados y mitigados. El  retrogusto es largo. Palatabilidad muy fresca y agradable.

Todos los aceites de oliva virgen extra premiados con este distintivo son de variedad picual  y La Diputación de Jaén se encargará de fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de los aceites jiennenses en los distintos eventos que se desarrollarán durante este año en España y en el extranjero, dándose cita en ferias como Fitur, que  acaba de finalizar, Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior”, Alimentaria, Madrid Fusión, San Sebastián Gastronómika  o World Olive Oil, entre otros.

Y ,por supuesto, EvooGourmet, quiere ofrecer la posibilidad de disfrutar con los cinco sentidos  estos ocho estupendos aceites de oliva virgen extra. A nosotros ya se nos ha hecho la boca agua con la descripción de los aceites “Jaén Selección 2018” ¿ A vosotros no? Animaos a probarlos, no quedaréis indiferentes.

Ir a Jaén Selección 2018 y en un par de días los tendréis en casa para disfrutar de ellos.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Captcha