Pagos de Toral 500ml

Marca: Pagos de Toral
Código Producto: PT500
Disponibilidad: En Existencias
13,20€
Cantidad:
- +
 
Precio:
Sin Impuestos: 12,00€

Opciones Disponibles


Caja :

Etiquetas: Picual, 500ml

El aceite de oliva virgen extra

Pagos de Toral es una aceite de oliva virgen extra producido con aceitunas procedentes de uno de los más prestigiosos pagos de la familia Toral, situados en las inmediaciones de Úbeda, centro geográfico de la provincia de Jaén.

Un aceite de oliva virgen extra que destaca sobre otros y que tiene el origen y la calidad como sus principales insignias. Nacido en la tierra de los olivares por antonomasia, Jaén-Andalucía-España.

Para producir un litro de aceite de PAGOS DE TORAL se han necesitado entre 12 y 13 kilos de aceituna, porque se han utilizado solo aceitunas de cosecha temprana, recogidas en un único día. De esta forma se ha obtenido un Virgen Extra de Alta Calidad Gourmet en detrimento de la cantidad. Su producción está limitada a las 1760 botellas en 2013.

Para convertir este producto en un autentico manjar, las aceitunas de esta edición limitada han sido recolectadas con mucho mimo y delicadeza y proceden de olivos previamente seleccionados y especialmente molturadas a temperatura ambiente. De agradable aroma frutado; inusual frescura; y de excelente paladar, es el resultado de la recolección cuidadosa y manual de las aceitunas más saludables de la variedad Picual mecidas al sol por la brisa mediterránea, especialmente seleccionadas en los exclusivos pagos de la propiedad.

El AOVE Pagos de Toral es un auténtico zumo de aceitunas sanas, completamente natural, sin aditivos ni conservantes. No ha sufrido proceso alguno de refinado, sus propiedades beneficiosas para la salud y para la alimentación justifican ampliamente el precio de este producto regalo de la naturaleza. 

 

El productor

Pagos de Toral es un pequeño productor de aceite de oliva virgen extra de la zona de Úbeda (Jaén). D. José Toral fue el que inició  la actividad, y hoy en día sus hijos siguen la tradición envasando una pequeña y cuidadosa producción del mejor zumo de oliva recolectadas en uno de los más prestigiosos pagos de la familia.

Los pagos de la familia Toral están ubicados en los alrededores de Úbeda, en la provincia de Jaén, capital de la comarca de La Loma de Úbeda, en la comunidad autónoma de Andalucía.

La comarca de La Loma, es una zona de olivares volcada hacia el valle del Guadalquivir, frente a la imponente Sierra Magina y Sierra de Segura con sus parques naturales. La comarca de la Loma ocupa una superficie de 402 km2, encontrándose a una altitud de 750 m. sobre el nivel del mar.

 

Pagos de Toral cuida su  cultivo y controla todo el proceso hasta su elaboración bajo unas estrictas normas de calidad, de forma respetuosa con el medio ambiente en el marco de la Agricultura de Producción Integrada.

 

Caracteristicas generales
Acidez 0,08
Color Verde brillante
Tipo de aceituna Picual
Premios y sellos de calidad Medalla de Oro, Terraolivo 2013 (Israel); Gran Prestigio Oro, Olivinus 2013 (Argentina). Mención al "Packaging Clásico" Olivinus 2013 (Argentina).
Caracteristicas Organolepticas
Nota de cata Intenso frutado de aceituna fresca y gran complejidad de aromas a herbáceos y frutales, destacando el plátano verde y la almendra verde y en menor medida el tomate verde y la manzana verde. Es un aceite fragante, equilibrado y de gran complejidad debido a la multitud de atributos positivos que se aprecian. Es un aceite que se encuentra dentro de los denominados Frutados Complejos Armónicos.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: el HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el código de la caja de abajo: