AOVE OLEUM EXCELSUS Selección Familiar

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Productores Fecha de Creación: 2016-02-19 Comentarios: 0
AOVE OLEUM EXCELSUS Selección Familiar

Aceite de oliva virgen extra  de olivos centenarios

Hoy presentamos el aceite de oliva virgen extra Oleum Excelsus. Oleum Excelsus se funda en el año 1867, y a lo largo de  cinco generaciones lleva transmitien­do el saber hacer en la elaboración del Acei­te de Oliva Virgen Extra de máxima calidad.

Los olivares de Oleum Excelsus  se extienden a lo largo de la comarca de La Loma, en una localización privilegiada. Se encuentran en el paraje del Alto Guadalquivir, en el centro de la provincia de Jaén a modo de meseta interfluvial al estar declinada por los valles de dos ríos: el Gua­dalimar al norte y el Guadalquivir al sur. Su clima mediterráneo, caracterizado por invier­nos suaves y veranos largos, cálidos y secos le aporta su picor y amargor característico.

El olivar de Oleum Excelsus  lo forman auténticos olivos centenarios de dos y tres pies cultivados de forma tradicional en marco real, que recogen como ningún otro el sabor de la tradición. De ellos, se han seleccionado aquellos olivos que dan la mejor aceituna de las fincas de La Orden y La Calzadilla. Su marco de plantación amplio, nunca menor de 12 por 12 metros, le permite tomar los nutrientes de la tierra, le da amplitud para recibir la luz del sol, y le aporta una buena ventilación y soleo interior de la copa.

De todos los olivares se han  seleccionado únicamente 1.240 olivos centenarios por su excelente calidad en la producción, y de ellos se obtiene una producción anual limitada y numerada que nunca supera las 33.500 botellas.

Los  olivares de Oleum Excelsus se encuentran en Producción Integrada, dando prioridad a métodos de producción ecológicamente más seguros, minimizando el uso de agroquímicos, y garantizando la máxima seguridad alimentaria. Su cuidado se realiza mediante una poda muy controlada cada dos años para revitalizar al olivo y conseguir de él lo mejor. Esta tarea es una de las más importantes y requiere mucha experiencia y conocimiento. Se realiza  un control de plagas para evitar que el árbol y su fruto obtengan daños, y evitar así que disminuya la calidad de su aceite.

Se abonan los  olivos en función de las necesidades que presenten cada año. Y se realiza un control minucioso del aporte de agua para evitar estrés hídrico a los olivos centenarios. La cosecha se realiza con vibrador para evitar daños al olivo y para obtener cosechas más estables a lo largo de los años. Sólo se recolectan las aceitunas de vuelo, que son las que caen al vibrar por su propio peso.

El transporte desde el olivar hasta la almazara se realiza en menos de 1 hora. Y desde que se empieza a recolectar la aceituna, a primera hora de la mañana, hasta el final del día no pasan más de 5 horas. La almazara es un proceso crítico para la obtención del preciado zumo de aceitunas, por ello baten entorno a 22 grados y sin adición de agua, esto dificulta mucho el batido de la pasta pero hace que conserve mejor todas sus cualidades organolépticas. Antes del envasado se filtra el zumo de aceitu­na para conservar mejor sus aromas y sabores. El envasando se realiza en atmósfera inerte, libre de oxigeno, para evitar la oxidación del zumo de aceitunas y mantener todas sus cualidades.

No esperéis más y empezad a disfrutar de este magnífico aceite de oliva virgen extra.

Etiquetas: aceite evoo aove picual jaén

Dejar un Comentario

Captcha