Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Canena Primer día de cosecha Arbequina. 500ml

Marca: Castillo de Canena
Código Producto: CCPCarb/500ml
Disponibilidad: En Existencias
18,15€
Cantidad:
- +
 
Precio:
Sin Impuestos: 16,50€

Opciones Disponibles


Caja :

Etiquetas: Arbequina, 500ml

La familia Vañó, dueña de la firma Castillo de Canena, produce aceite de oliva desde 1780. La empresa controla todo el proceso de creación de los aceites vírgenes extra, desde los árboles y la tierra hasta su comercialización. Esto garantiza la calidad de sabores y aromas, apoyados por unas instalaciones ya en el proceso de la certificación ISO 22.000 BRC/IFS y Calidad Certificada.

El aceite de oliva virgen extra primer día de cosecha es un homenaje a la liturgia del comienzo de la campaña de recogida del aceituna. Este aceite recoge los aromas y sabores más intensos de las aceitunas de los primeros días de cosecha. La variedad arbequina se recoge en octubre y se caracteriza por su sabor afrutado de aceitunas frescas.

Cada año una personalidad del mundo del arte, diseño, deporte etc... transmite su particular visión del comienzo de la recolección de la aceituna colaborando en el diseño de la etiqueta. La botella que aquí se propene ha contado con la firma de Raphael.

La botella es en ceramica de color rojo cereza única en el mercado.

Caracteristicas generales
Acidez 0.12
Color Verde intenso
Tipo de aceituna Arbequina
Premios y sellos de calidad Producto "Calidad Certificada de Andalucía". Producto de calidad certificado por la I.F.S. Producto con Certificado API de Producción Integrada.
Caracteristicas Organolepticas
Maridaje Aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, jamón y quesos, carnes a la brasa
Nota de cata Afrutado de aceitunas frescas, con notas de almendra y manzana, y por un sorprendente toque de alcachofa, acompañados por un ligero matiz picante propio de los arbequinos jiennenses y un porcentaje alto en ácido oleico y de polifenoles, lo que le da estabilidad a lo largo del tiempo. En boca es fluido y dulce al paladar, aunque progresivamente evoluciona hacia notas ligeramente picantes y de un amargor apenas perceptible.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: el HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el código de la caja de abajo: