Castillo de Canena Picual Biodinámico. 500ml

Marca: Castillo de Canena
Código Producto: CCbio500ml
Disponibilidad: En Existencias
19,60€
Cantidad:
- +
 
Precio:
Sin Impuestos: 17,82€
Etiquetas: Picual, 500ml

Aceite de oliva virgen extra biodinámico de la variedad picual. Se trata de la última novedad de la firma Castillo de Canena. La Agricultura Biodinámica es un paso hacia adelante desde el método de cultivo ECOLÓGICO que se basa en la armonización entre la distintas fuerzas que rigen la Naturaleza: estaciones, fenómenos atmosféricos, ciclos lunares, posición de las constelaciones en el cosmos, buscando un equilibrio integral entre el suelo, los árboles, los animales y el Hombre.

El AOVE Biodinámico cuenta con al certificación DEMETER de agricultura biodinámica. Para contar con la certificación DEMETER, entre otras acciones, en Castillo de Canena se ha incorporado ganado ovino a la explotación, fabrican sus propios abonos a través del compostaje, enriquecen la cubierta vegetal a través de la instalación de panales de abejas, utilizan preparados foliares de sílice (cuarzo molido) en lugar de cobre y aplican los distintos preparados biodinámicos.

Este aceite es especial para aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, jamón y quesos, así como para carnes a la brasa. Tiene un alto contenido de POLIFENOLES (760 ppm, de los que 436 son BIOFENOLES). Alto porcentaje de ANTIOXIDANTES.

La botella es de vidrio opaco con textura de tierra. Contenido neto: 500 Ml.

Caracteristicas generales
Acidez 0.12
Color Verde intenso
Tipo de aceituna picual
Premios y sellos de calidad Medalla de oro Olive Oil Japan 2014, medalla de oro Mono cultiva 2014 de Gino Celetti, medalla de oro ECOTRAMA 2014 (Córdoba España).
Caracteristicas Organolepticas
Maridaje Especial para aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, jamón y quesos, así como para carnes a la brasa. Tiene un alto contenido de POLIFENOLES (760 ppm, de los que 436 son BIOFENOLES). Alto porcentaje de ANTIOXIDANTES.
Nota de cata Notas herbáceas de hierba y diferentes hortalizas prevalecen en este aceite fresco, vivo y expresivo. La hoja de olivo, la lechuga y la alcachofa son las primeras notas que aparecen; luego viene la fruta fresca, la tomatera y un toque de plátano verde y manzana. El amargor y el picor aparecen bien integrado con un elemento astringente que alude a la alcachofa, al cardo y al caqui. Persistente en la boca.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: el HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el código de la caja de abajo: