Supremo. 500ml.

Marca: Supremo
Código Producto: Su500ml
Disponibilidad: En Existencias
12,10€
Cantidad:
- +
 
Precio:
Sin Impuestos: 11,00€
Etiquetas: picual, 500ml

 

El Aceite  de Oliva Virgen Extra Supremo se produce en la Cooperativa  San Juan, de la capital de Jaén. Desde hace siglos y generación tras generación, se ha ido consolidando la cultura del aceite, haciendo  de los olivareros toda una forma de vida. Por ello en 1957 un grupo de  unos 400 olivareros  crea la Cooperativa  San Juan, otorgando así, mayor poder a sus tierras y la capacidad  para crear un sistema excelente y muy artesano para la recogida y tratamiento de los olivos.

Este AOVE  de  la variedad picual, se obtiene con los más avanzados sistemas de producción, lo que unido a la natural calidad de sus aceitunas de variedad picual, les permite ofrecer un aceite de oliva virgen extra de intenso olor frutado a aceituna fresca, color verde dorado y ligero toque de picante y amargo, garantía de todo el esmerado proceso.

Bajo la búsqueda de los paladares más exquisitos, nace así, el Aceite de Oliva Virgen Extra Supremo, seleccionando y recogiendo el fruto del olivo de 11 de los 400 socios de la Cooperativa en el mes de octubre.

Llama la atención el color de su botella, que se identifica con la bandera de Jaén y la novedad de la etiqueta con la inclusión de una parte perteneciente a la obra de un pintor jiennense D. Francisco Molinero Ayala, expuesta en la galería Juan Gris de Madrid bajo el nombre “Un sábado por la mañana”.

Caracteristicas generales
Acidez 0,13
Color Verde intenso
Tipo de aceituna picual
Premios y sellos de calidad Finalista en Jaén Selección 2014. Oro en Concurso Internacional en Nueva York, Los Ángeles y Japón. Plata en Concurso Internacional Sol D'Oro en Verona. Bronce en Pésaro ( Italia ) y Nueva York.
Caracteristicas Organolepticas
Nota de cata Frutado de aceituna verde intenso con gran complejidad de aromas destacando en primer lugar un aroma a tomatera y en definitiva a aceituna para apreciar en segundo lugar además de la tomatera, la almendra, alloza, alcachofa y más difusamente el aroma a hierba cortada. En boca la explosión del tomate es total, aunque su característica más importante es el equilibrado y la armonía de sabores. Redondo en garganta con un picor y amargor no excesivo y agradable al paladar.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: el HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el código de la caja de abajo: