AOVEs Jaén Selección 2017 Pack 8 Botellas

Código Producto: PkJS2017
Disponibilidad: En Existencias
108,90€
Cantidad:
- +
 
Precio:
Sin Impuestos: 99,00€
Etiquetas: 500ml, picual

Pack compuesto por los 8 aceites de oliva virgen extra ganadores del premio Jaén Selección 2017. Se trata de 8 aceites de la variedad picual en botellas de 500ml. de las siguientes marcas:

  • Capricho del Fraile. Aroma: frutado medio de aceituna verde, limpio y fragante. En primer término destacan los aromas verdes de hierba, alcachofa y almendra junto al olor del fruto de la aceituna verde y fresca. Después aparecen notas frutales de manzana y plátano. Sabor: en boca tiene una entrada suave, que recuerda las notas olfativas, el amargo es ligero y el picante algo mas intenso y persistente, pero equilibrado. Buena estructura, complejidad y persistencia.

 

  • Melgarejo Picual Aroma: frutado intenso de aceituna verde con tonos de tomate, manzana, plátano, alloza e hierba recién cortada. Sabor: Armónico y fresco. Se caracteriza por una base dulce en la que los atributos positivos amargo y picante están muy equilibrados y mitigados. El retrogusto es largo. Palatabilidad muy fresca y agradable.

 

  • Castillo de Canena Biodinamico. El AOVE Castillo de Canena BIODINÁMICO cuenta con la certificación DEMETER que garantiza que se han seguido correctamente TODOS los procesos de la agricultura BIODINAMICA. La agricultura BIODINAMICA busca la integración y la armonía completa con el ecosistema que existe a su alrededor y con el propio cosmos. Castillo de Canena construye una COMUNIDAD BIOLOGICA. Las notas vegetales a hierbas y hortalizas predominan en este aceite fresco, vivo y expresivo. La hoja de olivo, lechuga y alcachofa aparecen en primer plano; después las frutas frescas, la tomatera y un toque dulzón a plátano verde y manzana madura. Amargo y picante bien integrados. Algo de astringencia que nos recuerda la alcachofa, el cardo o el caqui. Persistente en boca.

 

  • Tuccioliva. Aroma: complejidad de aromas verdes y frutas frescas. Hierbas aromáticas como la albahaca y el hinojo combinan con aromas de tomate y aguacate. Matices de manzana plátano y almendra madura. Sabor: gran correspondencia con la percepción olfativa, de entrada suave, casi dulce, apareciendo luego un ligero y amargo picante muy equilibrados. Aterciopelado y con buena persistencia. Cortijo la Torre Notas a hierba verde, a hoja, a hierbabuena y a menta con notas de cítricos. Su sabor es dulce de entrada, con toques de almendra. Es rico en polifenoles y antioxidantes.

 

  • Oro Bailen. Color verde brillante, luminoso, con intenso frutado de aceituna fresca, y gran complejidad de aromas a herbáceos y frutales, destacando el plátano verde, la almendra y el tomate verde. En boca voluminoso y bien estructurado, de gran expresividad, dulce y ligéramente picante. Es un aceite equilibrado y elegante tanto en nariz como en boca. Regusto almendrado.

 

  • Claramunt Picual. Aroma: Frutado de oliva verde intenso. Aires a almendra amarga, con notas a cáscara de plátano, tomate, tomatera, y manzana verde. Sabor: Notas verdes, y hoja de olivo. Los atributos amargo y picante están presentes en una intensidad perceptible, destacando el picante ligeramente.

 

  • Bravoleum. Aceite con un frutado verde intenso. Presenta aromas de hierba, tomate y hoja de olivo con toques importantes de almendra y alcachofa. En boca está muy equilibrado con un amargo medio-bajo y un picante más intenso.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: el HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el código de la caja de abajo: