Aceites de Oliva Virgen Extra Biodinamico, Arbosana y Bravoleum

Código Producto: BABpack
Disponibilidad: En Existencias
40,00€
Cantidad:
- +
 
Precio:
Sin Impuestos: 36,36€

Lote de 3 aceites de oliva virgen extra en botellas de 500ml. cada uno.

 

Aceite de oliva virgen extra Biodinamico de Castillo de Canena

Aceite de oliva virgen extra biodinamico de la variedad picual. Se trata de la ultima novedad de la firma Castillo de Canena. La Agricultura Biodinámica es un paso hacia adelante desde el método de cultivo ECOLOGICO que se basa en la armonización entre la distintas fuerzas que rigen la Naturaleza: estaciones, fenómenos atmosféricos, ciclos lunares, posición de las constelaciones en el cosmos, buscando un equilibrio integral entre el suelo, los árboles, los animales y el Hombre.

El AOVE Biodinámico cuenta con al certificación DEMETER de agricultura biodinámica. Para contar con la certificación DEMETER, entre otras acciones, en Castillo de Canena se ha incorporado ganado ovino a la explotación, fabrican sus propios abonos a través del compostaje, enriquecen la cubierta vegetal a través de la instalación de panales de abejas, utilizan preparados foliares de sílice (cuarzo molido) en lugar de cobre y aplican los distintos preparados biodinámicos.

Este aceite es especial para aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, jamón y quesos, así como para carnes a la brasa. Tiene un alto contenido de POLIFENOLES (760 ppm, de los que 436 son BIOFENOLES). Alto porcentaje de ANTIOXIDANTES.

La botella es de vidrio opaco con textura de tierra. Contenido neto: 500 Ml.

 

Aceite de Oliva Virgen Extra Arbosana de Supremo

Tras un primer año donde el aceite de oliva virgen extra Supremo Picual ha desfilado por los mejores certámenes mundiales de aceite trayéndose a Jaén más de una decena de medallas, premios y menciones, la campaña 2014 – 2015 arranca marcada con la llegada de la segunda referencia de la marca Supremo.  Una tirada exclusiva de la variedad Arbosana.

Hablamos de exclusiva porque solo se pondrán a la venta 2.500 botellas de esta nueva variedad que pretende conquistar a los amantes de los AOVES y a los paladares culinarios más exquisitos. Dulce, de tonos verdes, terminada en manzana y perfectamente equilibrada, así se presenta la novedad de la Cooperativa este 2014.

Esta nueva referencia se viste, al igual que su predecesora, con un color poco habitual para los aceites e igualmente nuestro, Rosa Capote. Esta botella lleva en su centro una etiqueta diseñada por el pintor jienense Manuel Kayser Zapata que ha cedido al aceite gourmet de la capital  ese precioso Oleo de tonos plateados que preside la misma.

 

Aceite de Oliva Virgen Extra Bravoleum de la Hacienda el Palo

Catalogado dentro de lo que se conoce como Aceites Vírgenes Extra de Alta Gama, este aceite es de variedad Picual procedente de las fincas familiares de la Hacienda el palo.

Conseguido entre los meses de octubre y noviembre y mediante extracción en frío, es un aceite agradable al paladar, poco picante y muy tenue amargor hace que los sabores a frutado de aceituna verde, almendra dulce, tomate e incluso plátano nos dejen un sabor incomparable.

Se trata de uno de los AOVE mas premiados al mundo: Jaén selección 2014; Sol d'Oro,  primer premio L'Orciolo d'Oro, medalla de Oro en Olive Japan 2014, Los Angeles Extra virgin Olive Oils Competition 2014, New York Innternational Olive Oil Competition, 2a posiciónen el rankin Best World's Olive Oils 2013/14.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: el HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el código de la caja de abajo: