Aceites de Oliva Virgen Extra Oro de Canava, Claramunt y Royal Temprano

Código Producto: OCCRTpack
Disponibilidad: Out Of Stock
45,00€
Cantidad:
- +
 
Precio:
Sin Impuestos: 40,91€
Etiquetas: 500ml, Picual, arbequina, royal

Lote de 3 aceites de oliva virgen extra en botellas de 500ml. cada uno.

 

Aceite de Oliva Virgen Extra Oro de Canava. 500ml.

El aceite de oliva virgen extra Oro de Canava es el fruto de una iniciativa empresarial empezada en 1976. En Aceite Oro de Cáva se combinan el tradicional cuidado en la recolección y selección del fruto con las más estrictas pruebas de calidad, certificadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina.

La aceituna que se moltura en la almazara de Oro de Canava,  procede de la comarca de Sierra Mágina, comarca situada al Nordeste de la provincia de Jaén y declarada Parque Natural. Los olivares que integran esta zona son plantas de buen vigor y gran desarrollo foliáceo.

El aceite de oliva extra virgen Selección Cosecha temprana se caracteriza por un olor frutado intenso de aceituna verde, gran complejidad entre aromas verdes y frutos secos: hierbabuena, tomatera y piel de plátano con matices maduros de almendra y manzana. Sabor limpio, fragante, con armonía entre el amargo ligero y el picante progresivo.

 

Aceite de Oliva Virgen Extra Claramunt Arbequina. 500ml.

El Aceite  de Oliva Virgen Extra Claramunt es el resultado de muchos años de experiencia y pasión en el mundo del cultivo del olivar, una larga tradición de la familia Claramunt, arraigada durante más de tres generaciones cultivando su tierra. Así nace la marca Claramunt, que apuesta por un producto exclusivo, único y de excelente calidad.

El aceite de oliva virgen extra Claramunt de la variedad arbequina presenta un frutado de aceituna verde, con notas herbáceas y frutas naturales, como plátano, manzana y almendra. Agradable entrada en boca, por su ausencia de amargor, aunque presenta un picante marcado. Al final de la degustación presenta una  sensación de suavidad.

Este AOVE es un aceite de autor, trabajado con un logotipo elaborado con una letra manuscrita, al igual que la firma de una obra de arte. Los miembros de la familia claramunt son autenticos enamorados de su tierra, apuestan por la variedad, han transformando gran parte de su olivar de plantación intensiva en cultivo de alta calidad, diversificando variedades (incorporando Frantoio y Koroneki )y complementando su plantación con las variedades Arbequina y Picual, junto con el olivar tradicional, con árboles de más de 150 años.

El diseño de la botella de aceite de oliva virgen extra Claramunt , con un cuidado envase  con una original y exclusiva ilustración ,está inspirada en los grandes del arte contemporáneo español del siglo XX como Picasso, Miró, Saura…

 

Aceite de Oliva Virgen Extra Royal Temprano de Castillo de Canena. 500ml.

La familia Vañó, dueña de la firma Castillo de Canena, produce aceite de oliva desde 1780. La empresa controla todo el proceso de creación de los aceites vírgenes extra, desde los arboles y la tierra hasta su comercialización. Esto garantiza la calidad de sabores y aromas, apoyados por unas instalaciones ya en el proceso de la certificación ISO 22.000 BRC/IFS y Calidad Certificada.

Este aceite de oliva virgen extra está producido a partir de aceitunas de la variedad Royal. Esta aceituna es la varietal autóctona de la zona de Jaén cuyo cultivo se remonta siglos atrás. Su cultivo está casi del todo abandonado por la dificultad en la recogida y su menor rendimiento graso. Actualmente son muy pocos los aceites de Royal que se extraen y practicamene no se comercializan.

Castillo de Canena fiel a su espiritu innovador ha recuperado con nuevas tecnicas el cultivo de esta aceituna y presenta por primera vez en el mercado de los aceite de oliva virgen extra gourmet los Royales recogidos en principio de cosecha.  Su excelente cata, su fragancia y su originalidad bien han merecido la pena y el efuerzo realizado.

Al igual que otros aceites de la firma Castillo de Canena, Royal temprano ha recogido numeros premios a lo largo de los ultimos años.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: el HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el código de la caja de abajo: