Los 8 aceites de oliva virgen extra premiados con la distinción Jaén Selección 2017, ya disponibles en EvooGourmet.

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Noticias sobre aceite de oliva Fecha de Creación: 2017-01-23 Comentarios: 0
Los 8 aceites de oliva virgen extra premiados con  la distinción Jaén Selección 2017, ya disponibles en EvooGourmet.

Ya están a la venta los aceites premiados con el Jaén Selección 2017 en EvooGourmet

Un año más, EvooGourmet ya tiene disponible el lote completo de los 8 aceites de oliva virgen extra premiados con el distintivo “Jaén selección 2017” para que, todo aquel que lo desee, pueda deleitar sus sentidos con estos magníficos AOVEs. Siguiendo la línea de la Diputación Provincial , EvooGourmet también estará apoyando a los seleccionados con esta distinción.

Este año se han presentado un total de 54 aceites de oliva virgen extra de esta campaña elaborados en Jaén y provincia, dando cabida a la iniciativa impulsada por la Diputación jiennense para fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de los aceites jiennenses y también estimular a los productores a obtener aceites de calidad. El día 13 de enero se comunicaron los siete premiados de producción convencional y el de producción ecológica.

Todos los AOVEs han sido de la variedad picual y han sido catados en estos dos días en el Centro de Convenciones del Recinto Provincial de Ferias y Congresos, por un panel de cata profesional compuesto por Brígida Jiménez, directora del IFAPA de Cabra (Córdoba); Rafael García Santos, crítico gastronómico de “Lo mejor de la gastronomía”; Juan Ramón Izquierdo, responsable del panel de catadores del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Fernando Martínez, jefe del panel de cata del Instituto de la Grasa de Sevilla; Tomiko Tanaka, experta internacional y consultora en aceites de oliva; María José Moyano, especialista en I+D+I en el Instituto de la Grasa de Sevilla; y José María Penco, director de Proyectos de la Asociación Española de Municipios del Olivo y consultor del Consejo Oleícola Internacional. Los aceites de oliva virgen extra premiados son los siguientes:

  • -Claramunt Extra Virgin, de Olivar de la Monja de Baeza.

 

  • -Capricho del Fraile, de Fraile Llanos del Castillejo de Jaén.

 

  • -Tuccioliva, de la SCA San Amador de Martos.

 

  • -Bravoleum, de Explotaciones Jame de Villargordo.

 

  • -Cortijo La Torre, de Aceites San Antonio de Arjona.

 

  • -Oro Bailén, de la empresa Aceites Oro Bailén Galgón 99 de Villanueva de la Reina.

 

  • -Melgarejo Picual por Aceites Campoliva de Pegalajar.

 

  • -Castillo de Canena Biodinámico Ecológico, de Castillo de Canena Olive juice.

 

Los siete primeros aceites son los de producción convencional y el último, el Castillo de Canena Biodinámico Picual es de producción biodinámica, un paso más allá en la producción ecológica. Todos ellos serán promocionados en los distintos eventos que se van a ir desarrollando a lo largo de este año en nuestro país y en el extranjero, en el marco del Plan de Promoción del Aceite de Oliva de la Diputación provincial de Jaén, como por ejemplo, Fitur, Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior “, Madrid Fusión, Expoliva 2017, San Sebastián Gastronómika o World Olive Oil, entre otros.

¿Los habéis probado ya? ¿A qué esperáis?

Dejar un Comentario

Captcha