I Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes Extras -AOVEs- RM “Salud & Deleite”

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Noticias sobre aceite de oliva Fecha de Creación: 2014-12-10 Comentarios: 1
I Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes Extras -AOVEs- RM “Salud & Deleite”

Un nuevo concurso y una nueva guía para los AOVE más ricos y saludables

Todos los concursos sobre aceite de oliva virgen extra nos ayudan a elegir los AOVEs con mejor sabor. Hay muchos y con catadores muy expertos y siempre constituyen una referencia (más allá de los comentarios de amigos y familiares) a la hora de comprar un AOVE.

Por otro lado no sólo nos gusta disfrutar con un buen AOVE sino que si es bueno para nuestra salud, mejor que mejor. Que el aceite de oliva virgen extra sea un alimento rico en propiedades saludables ya lo hemos comentado varias veces. Además no paran de surgir noticias de estudios científicos que lo demuestran y que descubren nuevas propiedades del aceite de oliva virgen extra.

En este panorama surge la curiosidad de identificar no sólo los aceites que mejor saben, sino también los mejores desde el punto de vista de la salud.

A esta curiosidad trata de dar una respuesta la nueva iniciativa de Rosa Marchal, experta sensorial sobre aceites de oliva y responsable del laboratorio de análisis CM Europa especializado en aceites de oliva. Como ella misma dice:

" Amigos, si yo tuviera que definir el mejor AOVE diría que es aquel que tiene unas características organolépticas espléndidas (olor y sabor) y un alto contenido en componentes saludables. ¿Estáis de acuerdo?"

La nueva iniciativa es un nuevo concurso para aceites de oliva virgen extra en el cual se evaluarán tanto las características organolépticas como las saludables de cada aceite. Las pruebas que se realizan serán de tres tipos: análisis sensorial o panel test, analítica relacionada con los componentes saludables (ácido oleico, poli-fenoles, B-caroteno, etc.) y analítica para la determinación de las características físico químicas (acidez, peróxidos, ceras etc.).

El resultado de todo esto será la guía AOVEs RM “Salud & Deleite” para el consumidor, con la información necesaria para facilitarle la elección del AOVE. No hay actualmente un concurso y una guía que traten de dar información sobre los aspectos saludables de los AOVE.

Creemos que será una importante novedad en el sector y animamos a todos los productores a participar en el concurso.

¡Hasta pronto!

Etiquetas: concursos

Comentarios

Creado Por 2014-12-11 13:37:44 Publicado Por thus ortega de rozas Enlace al Comentario
me encanta

Dejar un Comentario

Captcha