AOVE Carrasqueño

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Productores Fecha de Creación: 2014-03-13 Comentarios: 0

Aceite de oliva virgen extra Carrasqueño, presentación

Hoy damos la bienvenida a otra nueva marca de aceites de oliva virgen extra: Carrasqueño Gran Selección - Gourmet.

El Aceite de oliva virgen extra Carrasqueño Gran Selección - Gourmet es un zumo natural de aceituna obtenido exclusivamente de frutos sanos y seleccionados, recogidos en su punto óptimo de maduración. Este AOVE cuenta con unas características organolépticas únicas, debido a las especiales condiciones climatológicas y de suelo de los parajes donde están ubicados sus olivares en pleno corazón de la Sierra Sur de Jaén y lo que supone contar con diferentes variedades de aceituna, concretamente la variedad Picudo y Carrasqueña (autóctona de Alcaudete ).

Bajo la marca Carrasqueño está detrás la Cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro, que se encuentra situada en el municipio de Alcaudete, provincia de Jaén, situada a 650 metros sobre el nivel del mar. Nació en 1958 con la idea de impulsar las rentas de los agricultores olivareros de Alcaudete.

Este aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana, recolectado y molturado en el mes de octubre es un AOVE principalmente de la variedad Carrasqueño y Picudo que presenta un frutado esencialmente verde con notas de plátano y planta de tomate; aromas a verde que recuerdan a la hoja del olivo. Además cuenta con ligeros toques a tomate maduro. Este AOVE es rico en componentes minoritarios como las vitaminas A,D, E y antioxidantes (poli fenoles) contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares, imprescindible para una dieta sana y equilibrada.

¡Estamos seguros de que os gustará!

 

Dejar un Comentario

Captcha