Aceite de Oliva Virgen Extra Fuenroble Selección Noviembre. 2 botellas 500ml.

Marca: Fuenroble
Código Producto: Fu500mldb
Disponibilidad: Out Of Stock
25,30€
Cantidad:
- +
 
Precio:
Sin Impuestos: 23,00€
Etiquetas: 500ml, picual

El aceite de oliva virgen extra, Fuenroble, es una marca de la empresa Potosí 10.  Potosí 10 empezó su actividad en 1.997 catalizando la experiencia de más de 75 años en el cultivo del olivo y la producción del aceite de oliva de un grupo familiar de la comarca de Orcera (Jaén). Orcera se encuentra en la "SIERRA DE SEGURA" zona protegida por el parque natural de la Sierra de Segura y las Villas, el espacio natural protegido más grande de España.

El aceite de oliva que se produce en esta Comarca tiene unas características únicas debido a las condiciones especiales de la zona, que le ha valido su diferenciación del resto de Jaén y de España, para ello tiene constituido el Consejo Regulador de la Denominación Sierra de Segura.

El aceite de oliva Fuenroble se caracteriza por su:

  • Alto contenido en ácido oleico.
  • Equilibrio entre los ácidos Linoléico y Linolénico.
  • Elevado contenido en antioxidantes naturales.
  • Resistencia alta al enranciamiento.
  • Caracteres organolépticos en los que predominan los atributos: Frutado, ligero amargor y picor suave.
La recolección de las aceitunas comienza a principios de Noviembre, con el cambio de color de la aceituna de verde a violeta, en su momento óptimo de maduración ( envero ), finalizando a mediados del mes de Diciembre. La recolección se realiza solamente con medios mecánicos, consiguiéndose de esta forma un fruto sano, seleccionado con la mayor garantía de calidad y con el mínimo daño para el fruto.
 
La molienda de las aceitunas empieza en un tiempo maxímo de 24 horas. El processo de extracción es puramente mecanico y durante todo el proceso se mantiene la temperatura por debajo de los 25ºC. Todo esto garantiza un aceite que mantiene intactos todos sus caracteres organolépticos, color y aroma característico de esta Comarca. 
 
Todo el aceite de oliva Fuenroble se almacena y se envasa en “Atmósfera protectora “, proceso que sustituye el Oxigeno del interior del envase por Nitrógeno, consiguiéndose así una mayor estabilidad del aceite.

 

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: el HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el código de la caja de abajo: