Boquerones en vinagre con AOVE Fuenroble Selección

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Recetas con AOVE Fecha de Creación: 2013-09-25 Comentarios: 0
Boquerones en vinagre con AOVE Fuenroble Selección

Receta: Boquerones en vinagre con Aceite de Oliva Virgen Extra Fuenroble Selección

Hoy os proponemos otra receta de  Mibloguicodecocina, boquerones en vinagre con aceite de oliva virgen extra Fuenroble. Una receta muy sencilla que no os va a costar trabajo hacerla y no tienen comparación con los que compramos ya hechos. Aquí va la receta:

Ingredientes:

  • 500 gr. Boquerones
  • Vinagre
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Fuenroble
  • Ajos
  • Perejil
  • 2 cucharadas soperas de sal
  • Un vaso de agua

Preparación

Primero hay que limpiar el pescado, quitando la cabeza, espinas y vísceras y dejar solo los lomos. Enjuagamos los lomos para ir limpiándolos de los restos de espinas y sangre.

Escurrimos los boquerones y los pasamos a un bol. Aquí los cubrimos con vinagre y dos cucharadas soperas de sal. Añadimos también un vaso de agua, para que el sabor a vinagre sea menos fuerte.

Tapamos el bol y lo metemos  en la nevera. El boquerón se irá marinando y los lomos se quedarán blancos. Dependiendo del tamaño y cantidad de los boquerones habrá que esperar más o menos tiempo. Los de la fotografía son bastante grandes y han tardado unas 4 horas.

 Para saber exactamente cuando los boquerones están marinados bien mirad si los lomos del boquerón han cambiado a un color blanco y que al cogerlos con un tenedor quedan firme y no están blandos.

Ahora colamos los boquerones para quitarles el agua y vinagre. Sucesivamente pelamos y partimos en lonchas finas el ajo y picamos el perejil.

En un contenedor de plástico para alimentos, de usar y tirar, ponemos una base de boquerones con un chorro del aceite de oliva virgen extra Fuenroble. Encima de esta base ponemos una capa de ajos y perejil picado. Vamos alternando una capa de lomos de boquerones con una capa de ajos y perejil. En cada capa echamos aceite de oliva virgen extra Fuenroble. Su aroma especial se casa a la perfección con el vinagre y el pescado.

Al terminar los lomos, cubrir, por completo, con el aceite de oliva. Después Cerramos el contenedor  y lo metemos en el congelador durante 24 horas mínimo. Esto sirve para matar el anisakis, un parasito que puede encontrarse en el pescado y que puede causar varias molestias al estomago.

Pasado el periodo necesario para eliminar el anisakis, dejamos descongelar y estará listo para tomarlo, por ejemplo acompañado de olivas rellenas y patatas fritas.

 

Fuente: Mibloguicodecocina

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Captcha