Carpaccio de Salmón y aguacate con AOVE arbequino al humo de roble de Castillo de Canenena

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Recetas con AOVE Fecha de Creación: 2013-08-02 Comentarios: 0
Carpaccio de Salmón y aguacate con AOVE arbequino al humo de roble de Castillo de Canenena

Receta de Carpaccio de Salmón y aguacate con Aceite de Oliva Virgen Extra arbequino al humo de roble de Castillo de Canenena.

Publicamos aquí la receta de este carpaccio de salmón con el arbequino al humo de roble de Castillo de Canena que han elaborado nuestros amigos de GourmetLikeMe.

Para hacer esta receta (o cualquier plato de pescado crudo) debéis congelar el pescado fresco durante al menos una noche. Este proceso es muy importante, ya que es la única forma de matar los anisakis (una especie de parásitos del pescado). Todos los restaurantes que sirvan sushi, sashimi o cualquier tipo de pescado crudo están obligados a seguir este proceso por ley.

Ingredientes:

250 g de filete de salmón
2 cucharadas de alcaparras
Aceite de oliva virgen extra ahumado al aroma de roble de Castillo de Canena
1 aguacate
1/2 limón
Pimienta
Sal

 

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de congelado: 1 noche
Número de comensales: 4

1. Quitar la piel y las espinas del salmón. En el video se utilizan 2 filetes de salmón de 250 gr, aunque uno de 300 gr debería ser suficiente si lo vas a preparar como entrante para 4 personas.

2. Envolver el filete de salmón en film de plástico y congelar durante al menos 12 horas.

3. Descongelar aproximadamente 2 horas antes de preparar el carpaccio de salmón.

4. Cortar el salmón en tiras de unos 3 mm cuando el salmón aún está medio congelado, ya que así el corte sale mucho más fino y no se rompe. Es muy importante realizar este paso con un cuchillo muy afilado.

5. Seleccionar un aguacate en su punto (ni muy duro, ni muy blando), quitarle la cáscara y la pipa, y cortar en lonchas del mismo grosor que el salmón.

6. Servir el carpaccio en un plato extendido intercalando capas de salmón y aguacate.

7. Repartir las alcaparras encima de las capas de carpaccio y aguacate.

8. Exprimir medio limón y añadirle sal, pimienta negra molida y un buen chorro del mejor aceite de oliva virgen extra que podamos conseguir, ya que de él va a depender en gran parte el sabor de este plato. Aquí se ha utilizado un Castillo de Canena ahumado al aroma de roble que le da un toque muy especial al carpaccio, ya que recuerda al sabor del salmón ahumado, pero con la textura del salmón fresco.

9. Repartir el aliño encima del salmón y servir enseguida. No es bueno dejar reposar este plato ya que el salmón se endurece y ya no queda igual de llamativo.

¡Esperamos os guste!

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Captcha