Paté de ajos con aceite de oliva virgen extra Fuenroble

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Recetas con AOVE Fecha de Creación: 2013-09-17 Comentarios: 0
Paté de ajos con aceite de oliva virgen extra Fuenroble

Receta de Paté de ajos con aceite de oliva virgen extra Fuenroble

¿Habíais pensado en hacer un paté con ajos? Nosotros  tampoco, hasta que nuestra amiga Mar de mi Mibloguicodecocina nos propuso esta receta utilizando nuestro aceite de oliva virgen extra Fuenroble. Aquí va la receta:

Ingredientes:

  • 3 cabezas de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra Fuenroble
  • sal

Preparación

Cortar un centímetro el extremo que acaba en punta de la cabeza de los ajos. Los ponemos sobre papel de aluminio y le echamos  unas gotas de aceite sobre la parte cortada de los ajos. Mojamos bien los ajos con aceite de oliva virgen extra (utilizando una brocha) para que no se sequen una vez que lo pongamos en el horno.

Cerramos el papel de aluminio con dentro los ajos. Lo ponemos en el horno al mínimo, hasta que queden los ajos blanditos. El tiempo es relativo, ya que depende de cada horno.  Aproximadamente será unos 40 minutos.

Cuando los ajos se templen un poco, sacamos los dientes de ajo ayudándonos con una cucharilla. Los ponemos en un mortero o en una batidora y le echamos sal y el aceite de oliva virgen extra Fuenroble. La cantidad de aceite es según los gustos: por ejemplo hasta que se al mover el paté el aceite se salga.

Podéis probarlo sobre unas rebanadas de pan tostadas en el horno o lo podemos acompañar con carnes a la plancha, pescados, patatas asadas.... en lo que queramos!!

¡Qué lo disfrutéis!

Fuente: Mibloguicodecocina

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Captcha