Tostada de AOVE Centenarium Premium con salmón y ajo negro

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Recetas con AOVE Fecha de Creación: 2013-10-29 Comentarios: 0
Tostada de AOVE Centenarium Premium con salmón y ajo negro

Receta: Tostada de Aceite de Oliva Virgen Extra Centenarium Premium con salmón y ajo negro

Hoy presentamos otra receta de nuestra amiga Mar, de Mi bloguico de cocina: Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra Centenarium Premium deNobleza del Sur, salmón y ajo negro. A ver como se prepara:

Ingredientes

 

Preparación

Cortamos unas rebanadas de pan y las tostamos en el horno unos minutos para que queden crujientes. Mientras, partimos el tomate a rodajas.

Cortamos el salmón en tiras y cortamos también el ajo en rodajitas: El grosor, el que queráis.

Ponemos el tomate en un lado de la tostada, en el otro lado el salmón enrollado sobre sí mismo y encima del mismo, el ajo.

Le ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra de Nobleza del Sur Centenarium Premium, su color dará mucho brillo a este plato, y su aroma es tan intenso que lo hace perfecto.

 

Sobre el ajo negro

El ajo negro se obtiene por un proceso de fermentación (totalmente natural) del ajo común. Esto le hace perder gran parte de su fuerte olor, su textura se ablanda y adquiere sabores balsámicos y muy afrutados. El ajo negro está muy rico en puré, ligeramente cortado en rodajas dará un toque especial a pizzas, arroces, pastas y siempre aliñado con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Es un complemento perfecto para carnes y pescados blancos. Se puede utilizar para dar un toque original a las elaboraciones que tradicionalmente se elaboran con ajo, como el ajo blanco, un alioli negro o combinándolo con cebollino.

 

Esperamos que os guste esta espectacular combinación de sabores

Fuente: Mi bloguico de cocina

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Captcha