Día Mundial de la Tapa

Escrito Por: ventaaceite Publicado En: Noticias sobre EvooGourmet Fecha de Creación: 2017-07-05 Comentarios: 0
Día Mundial de la Tapa

EvooGourmet participa en la celebración del día mundial de la tapa en Bruselas

El día mundial de la tapa es un conjunto de eventos en torno a la tapa y el tapeo, tan característico de nuestro país. Se trata de un día en el que la tapa es la gran protagonista en España y en diferentes lugares en el mundo, vinculándola así, a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía.

El pasado 15 de junio se celebró en Bruselas el día mundial de la tapa, promovido por la delegación de la oficina española para el turismo (Tourspain). Evoogourmet tuvo el honor de poder participar con sus aceites de oliva virgen extras y sus estuches de diseño exclusivos. Los 400 invitados que asistieron pudieron probar algunos de los mejores aceites de Jaén de la mano de EvooGourmet, Castillo de Canena, Supremo, Picualia, Cortijo Espiritu Santo, Tuccioliva.

En el evento se dio a conocer la gastronomía española de la mano de cuatro restaurantes españoles: Hispania, La Figoule, Aragón, On Egin y del servicio de catering Mediterranea Food and events. A lo largo de la tarde se degustaron y eligieron las mejores tapas representativas de cada Comunidad Autónoma. El resultado de la votación otorgó la victoria a la tapa de Andalucía: flamenquín de rabo de toro con crema de ibérico, del chef Miguel Ángel Matiaci del restaurante La Figoule. El evento contó con la presencia de la Embajadora Española en Bélgica Cecilia Yuste.

El día mundial de la tapa es una iniciativa promovida por la asociación Saborea España. La asociación está presidida por el chef Pedro Subijana y está compuesta por: FEHR (Federación Española de Hostelería), Tourspain, Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo.

Dejar un Comentario

Captcha