Aceites de oliva Virgen Extra Jaén Selección 2020

Disponible ya  en EvooGourmet el Pack de Aceites «Jaén Selección 2020 «.

Una vez, más, y como viene siendo habitual desde el año 2006, la Diputación de Jaén y su presidente Francisco Reyes, acompañado este año por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano ,han dado a conocer los ocho mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia de a Jaén, siete de producción convencional y uno ecológico,  que lucirán durante todo este año el distintivo “Jaén Selección 2020 «. El presidente de la Administración Provincial, Francisco  Reyes, fue el encargado de presentar el nombre de estos “ocho magníficos” entre las 73 marcas presentadas este año en este prestigioso certamen, cinco más que en la pasada edición.

Balcón del Guadalquivir, Bravoleum, Dominus Cosecha Temprana, Esencial Olive, Olivo Real, Oro de Cánava, La Quinta Esencia  y el ecológico de Oleocampo, logran este distintivo de calidad.

La Casería de Las Palmeras de la capital jiennense ha sido el escenario elegido para dar a conocer este preciado reconocimiento. Las 8 marcas que contarán con este sello de calidad serán Balcón del Guadalquivir, de SCA San Felipe Apóstol (Baeza);Bravoleum, de Aceites Hacienda El Palo SL (Jaén); Dominus Cosecha Temprana, de Monva SL (Mancha Real);Esencial Olive, de Oleícola San Francisco SL (Begíjar); Olivo Real, de Almazara Cruz de Esteban (Mancha Real);Oro de Cánava, de la SCA Nuestra Señora de los Remedios (Jimena); La Quinta Esencia, de la SCA Cristo de la Misericordia (Jódar); y el ecológico Oleocampo, de Oleocampo SCA (Torredelcampo).

De los 73 aceites de oliva virgen extra que han participado en la cata-concurso Jaén Selección 2020, 57 son de producción convencional y 16 cuentan con certificación ecológica. En total han sido 64 las empresas y 44 los municipios jiennenses representados en esta edición.

Un panel de cata creado ex profeso que ha presidido por Brígida Jiménez, directora del IFAPA de Cabra (Córdoba), y que ha estado integrado por Fernando Martínez, jefe del Panel de Cata del Instituto de la Grasa de Sevilla; María José Moyano, especialista en I+D+I en el Instituto de la Grasa de Sevilla; José María Penco, catador y director de Proyectos de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO); Plácido Pascual, jefe de panel de cata del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba; Francisca García, secretaria general del Consejo Regulador de la DO Priego de Córdoba; Mari Paz Aguilera, jefa de panel y responsable de Cocina Experimental con Aceite de Oliva en Citoliva; María Luisa Ruiz, jefa del Panel de Cata de aceites de la Comunidad Valenciana; Paola Fioravanti, jefa de panel UMAO de Roma; y Miguela González, jefa de panel de cata de Oleoestepa,  han sido el encargados de elegir a los 8 aceites vírgenes extra distinguidos en esta cata-concurso a la que se han presentado 73 candidatos.

Y ,por supuesto, EvooGourmet, pone a disposición de sus clientes y a todo aquel que los quiera adquirir, estos ocho estupendos aceites de oliva virgen extra. A nosotros ya se nos está haciendo  la boca agua y nos llega un estupendo aroma con la descripción de los aceites “Jaén Selección 2020” ¿ A vosotros no? Animaos a probarlos, no quedaréis indiferentes.

Ir a Jaén Selección 2020 y disfrutad de la experiencia.

¡ Hasta pronto !

Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda sobre el proceso de compra?