SOTO MARAÑÓN, AOVE 100% CARRASQUEÑO

El aceite de oliva virgen extra Soto Marañón se incorpora a la familia de EVOOGourmet.

Presentamos una nueva incorporación a nuestra página web.Un productor muy singular, pues Soto Marañón a día de hoy es una las propuestas de mayor calidad del mercado, único por ser el primer AOVE 100  % Carrasqueño del mundo.

Soto Marañón es un aceite de oliva virgen extra elaborado exclusivamente a partir de olivos centenarios, mimando hasta el último detalle, buscando siempre la máxima calidad.Su recolección temprana normalmente se realiza en un solo día.

Aceite exclusivo debido a su limitada producción, pudiendo considerarse un «aceite de parcela «, siendo este un fiel reflejo del terruño de esta pequeña parcela perteneciente a la «Finca el Portillo «, situada en las cercanías de la antigua estación de ferrocarril de Alcaudete ( Jaén ),  una pequeña finca familiar de olivos centenarios de una variedad casi en extinción.

Soto Marañón es la apuesta de José Vicente Rodríguez, la de elaborar una aceite de gran calidad de vaiedad Carrasqueño.La aceituna carrasqueña es conocida por su escasa productividad y sus excepcionales características, haciendo de esta una variedad única.La baja productividad de los olivos carrasqueños está provocando el arranque de éstos, un tema que inquieta a José Vicente Rodríguez, el productor de Soto Marañón.

Un viaje de José Vicente con el enólogo Álvaro Palacios dio lugar a una conversación en la cual el productor transmitió el miedo de ver como se extinguía esta variedad única, la cual estaba siendo sustituida por otras más populares como la Picual. Álvaro le aconsejó apostar por esta variedad, momento en el cual el productor se plantea seriamente realizar un proyecto que sitúe a la variedad Carrasqueña donde se merece. Bertrand Sourdais ( enólogo de bodegas «Antídoto «) dio el último empujón, analizando las propiedades del terreno, momento en el que se verifica el gran potencial de la finca dando comienzo así la primera añada de aceites Soto Marañón en 2011.

Una variedad muy peculiar, popularmente conocida como «la aceituna el pájaro «, ya que los pájaros es la primera que picotean debido a su dulzor.

Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda sobre el proceso de compra?