POR QUÉ CONSUMIR AOVE A DIARIO

5 Sustancias beneficiosas por las cuales se aconseja consumir Aceite de Oliva Virgen Extra a diario.

En estos tiempos, el consumo de alimentos saludables se contempla como una de las asignaturas en las que debemos obtener buena nota si queremos tener un mejor nivel de vida durante el mayor número de años posible.

Los aceites de oliva virgen extra contienen gran cantidad de sustancias beneficiosas para nuestra salud y nutrición y si los consumimos a diario podremos alcanzar esa buena nota en la asignatura comentada anteriormente.

Muchos médicos y nutricionistas aconsejan consumir una cantidad diaria de 25 g ( unas dos cucharadas )de aceite de oliva virgen extra al día.Consumir AOVE preferiblemente crudo, significa asumir sustancias muy importantes para nuestra salud y nutrición.Estas son básicamente cinco:

Escualeno. Es una sustancia que se encuentra aproximadamente en unos 400mg por cada 100g de AOVE. Tiene la función de proteger la piel de los rayos ultravioletas del sol.

Tocoferoles. Son varios compuestos, entre los cuales destaca el α-tocoferol, es decir, la vitamina E. Ésta es muy importante para su actividad antioxidante contra los radicales libres.

Esteroles. También son varios compuestos entre los cuales destaca el β – sitosterol. Estos esteroles desarrollan una función muy importante en la reducción de la absorción del colesterol a nivel intestinal.

Carotenoides. Son compuestos entre los cuales está el β – caroteno, que es el precursor de la vitamina A. Estas moléculas realizan una acción antioxidante.

Polifenoles. Son metabolitos de los olivos y se encuentran en el aceite de oliva virgen extra en cantidades variables según factores genéticos, ambientales  y técnico – productivos. Su concentración en el aceite varía entre los 50 y los 800mg por cada 100g de aceite. Los polifenoles tienen una marcada actividad antioxidante.

Esperamos que la información haya sido interesante y sobre todo nos sirva para aprobar con buena nota esta asignatura.

¡Hasta pronto !

Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda sobre el proceso de compra?